El mercado automotriz en primer plano.

Autopromotec una feria cada vez más internacional

VISTAS 1243 / COMPARTIR


Novedades sobre la preparación de la Feria de Bologna, que volverá a realizarse en mayo de 2015.

tap-148-autopromotec-una-feria-cada-vez-mas-internacional-01

Autopromotec, la feria internacional más especializada del sector de los equipos y de la Reposición Automotriz, se llevará a cabo en Bologna, Italia, desde el 20 hasta el 24 de mayo de 2015.
Tras un balance claramente positivo de promoción internacional, ha activado para su próxima edición una serie de proyectos con diferentes instituciones y asociaciones italianas e internacionales. El objetivo será impulsar la feria en el exterior, así como dar a conocer el sistema italiano de posventa automotriz.
Los números de Autopromotec 2013 confirman que la última edición ha sido la más grande: los expositores internacionales han aumentado un 7,5% con respecto a la edición precedente, contando con la participación de 589 empresas, mientras que los visitantes internacionales han crecido del 2,2%, registrando 18.942 presencias.
La tendencia de crecimiento internacional ha persistido durante la última década. La presencia de expositores extranjeros ha aumentado en el orden del 160% con respecto a la edición 2003, así como ha sido constante y notable el crecimiento de los compradores, demostrando que los mercados internacionales siguen reconociendo y premiando el elevado nivel cualitativo y el fuerte componente de innovación de los productos presentes en Autopromotec, confirmado así como evento europeo principal del Mercado de Reposición.
Los números hablan por sí mismos, pero otra confirmación de este aspecto llega de las reuniones B2B organizadas durante la edición 2013: más de 560 encuentros llevados a cabo entre expositores y compradores han creado numerosos contactos útiles tanto en mercados consolidados como en mercados emergentes. Además, por primera vez se han realizado encuentros solo entre operadores extranjeros.
Luego de estos resultados positivos, Autopromotec llegará nuevamente con el objetivo de consolidar su propia connotación internacional, especialmente a través de acuerdos con instituciones italianas como ICEAgencia para la promoción en el exterior y la internacionalización de empresas italianas y la Región Emilia Romaña.

Participación argentina y acuerdos internacionales

En esta primera parte del 2014, Autopromotec confirma la renovación de importantes acuerdos de colaboración con la Cámara de Comercio Italiana en Buenos Aires (así como con ICE en Chicago y la Cámara de Comercio Italiana para Alemania), cuyo sostén ayudará a realizar actividades promocionales y comerciales para acoger un número siempre más importante de compradores cualificados. Cabe destacar que todas estas acciones se introducen en un proyecto global de promoción que incluye actividades y acuerdos de colaboración con revistas y asociaciones de categoría en diferentes países.
A la vez se refuerzan los proyectos de promoción con dos países definidos como “objetivos” en la edición anterior y ya confirmados para la siguiente: Turquía y Brasil, donde se llevan a cabo actividades publicitarias y de relaciones públicas especificas, así como road shows donde estará presente la prensa especializada local, junto con aociaciones y empresas del sector automotive, y la organización de la llegada de grupos de compradores al Autopromotec 2015.
A su vez están previstas nuevas actividades de promoción en países considerados "scouting", donde se realizarán misiones de exploración de los interesantes mercados de pos-venta automovilística en desarrollo.
Con respecto a las ediciones anteriores, este año se han intensificado las actividades de comunicación internacional de Autopromotec, donde los organizadores estarán presentes en las principales ferias mundiales del Sector, como por ejemplo Interauto en Moscú durante agosto y Sema Show en Las Vegas durante noviembre, donde la feria contará con un espacio expositivo en áreas colectivas con asociados AICA.
Por último, también se han confirmado las redes realizadas con la prensa especializada en el sector automotive en los países europeos considerados estratégicos como Francia, Alemania, Reino Unido, España y Turquía, donde una continua actividad localizada otorgará fuerte visibilidad a la manifestación, como ha sucedido en años pasados.
Durante los próximos meses, los organizadores de Autopromotec comunicarán con mayores detalles las iniciativas en curso y sus desarrollos, como siempre puede seguir estas y otras novedades en www.autopromotec.com.

Solicitar más información sobre este producto
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño