Volkswagen Group Argentina exportó más de 10.000 transmisiones MQ 281 producidas en Córdoba

Volkswagen Group Argentina exportó más de 10.000 transmisiones MQ 281 producidas en Córdoba

La nueva transmisión es 100% exportada a países como Polonia, Portugal, República Checa, India y México. Desde el reinicio de la producción el pasado 28 de abril, ya se produjeron más de 70.000 cajas y componentes de MQ200, MQ250 y MQ281.



"Es un orgullo para nosotros haber alcanzado este hito de 10.000 cajas MQ 281 en nuestro Centro Industrial Córdoba, junto con la implementación de un segundo turno de producción. La nueva transmisión MQ 281 es un proyecto nuevo que implicó una inversión de USD 150 millones para nuestra planta de Córdoba, que logramos gracias al trabajo y esfuerzo de todos nuestros colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno. Es un producto 100% para exportación, lo que da muestra del compromiso que tenemos desde Volkswagen Group Argentina con el desarrollo de la industria automotriz argentina", señaló Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina. "Córdoba es una de nuestras plantas modelo desde donde se exportan a más de 10 destinos en el mundo".



Forma parte de un plan de inversiones anunciado por el Grupo Volkswagen de casi USD 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo.



El nuevo componente global, la transmisión de 6 velocidades manual denominada MQ 281, tiene un 75% de grado de automatización en su proceso productivo. Se destinará exclusivamente para exportación. En principio equipará vehículos de las marcas Volkswagen, como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y el Skoda SUV Visión.



"Celebramos por partida doble, por un lado, por el logro en materia de producción y exportación, lo cual es clave para nuestra empresa y para el país en la generación de divisas; y por otra parte por la implementación del segundo turno de producción en la planta, bajo los mismos estrictos protocolos de salud y seguridad vigentes, que nos permitirá incrementar la producción", destacó Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial Córdoba.

Fuente: Volkswagen Group Argentina

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!