La producción automotriz fue un 17,5% superior a enero 2020


La producción automotriz en alza

La producción automotriz fue un 17,5% superior a enero 2020

Con 17 días hábiles de actividad, las terminales automotrices produjeron un total de 24.308 unidades en enero. Volumen 19,4 % menor al que se registró en diciembre y 17,5 % superior a las 20.683 unidades que se produjeron en enero del año pasado.

“El comportamiento del sector registró una mejora interanual que acentúa la tendencia positiva que venían mostrando los índices del sector, y esto es el resultado de venir trabajando a partir del diálogo y consenso de toda la cadena de valor del sector y el Gobierno para trabajar en medidas que promuevan el crecimiento y la sustentabilidad del sector”, señaló Daniel Herrero, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA)

La producción automotriz fue un 17,5% superior a enero 2020

En el marco de ese diálogo, Herrero agregó que “es importante continuar trabajando en los proyectos de ley para el fomento de nuevas inversiones y el instituto de la movilidad, a fin de impulsar la producción, exportación y generación de puestos de trabajo, con vistas a los desafíos futuros. También, remarcó la importancia de trabajar en un plan para el desarrollo del sector autopartista, “como pilar fundamental de la sustentabilidad de la industria y particularmente teniendo en cuenta el desafío futuro de la industria, relacionado a las nuevas motorizaciones, que requerirán piezas de alto contenido tecnológico”, dijo.

La producción automotriz fue un 17,5% superior a enero 2020

Continuando con los datos del primer mes de este 2021, el informe dio cuenta que el volumen de vehículos exportados fue de 11.924 unidades, lo que mostró una baja de 30,7 % en su comparación con diciembre. Si la comparación es contra el mismo mes del 2020, el sector registró una mejora en los envíos de 37,2 por ciento.

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe de ADEFA arrojó que en enero el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 27.303 unidades, un 30 % menos respecto de las entregas de diciembre y 6,1 % por sobre el volumen del mismo mes del año pasado.

Autor: David Gil
Fuente: ADEFA

Ver informe ADEFA

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!