El mercado automotriz en primer plano.

Señales de reactivación en la Producción Automotriz

Señales de reactivación en la Producción Automotriz

Los números recabados por el Indec y entidades privadas presentan un panorama alentador en la actividad industrial. Las cifras reflejan la creación de empleo y ya se recuperaron todos los puestos de trabajo perdidos por los efectos del Covid-19.

De acuerdo con datos oficiales y de entidades privadas, la economía argentina muestra signos de reactivación que se advierten en la producción automotriz, la construcción, la industria y la generación de empleo.

Las terminales automotrices tuvieron el mejor enero en cuatro años, mes en el que la producción fue de 24.308 unidades, con una suba del 17,5% respecto de las 20.683 unidades fabricadas en enero de 2020, según datos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Señales de reactivación en la Producción Automotriz

En el primer mes del año se patentaron 49.438 unidades, que representaron una suba del 9,9% interanual respecto de las 44.972 unidades de enero de 2020, de acuerdo al registro de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

De los autos vendidos en enero, el 47% son de industria nacional mientras que en diciembre de 2019, del total de las ventas, apenas el 29% era fabricado en el país. Además, los cinco vehículos más vendidos son de industria nacional, algo inédito para el sector: Fiat Cronos, Toyota Hilux, Peugeot 208, VW Amarok, Ford Ranger.

La siderurgia tuvo un enero extraordinario con el consumo de energía subiendo más del 50% y la actividad industrial de diciembre quedó 2,5% por encima de febrero 2020, més previo a la pandemia de coronavirus.

Señales de reactivación en la Producción Automotriz

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por David Gil

Fuente: Telam

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!