Aumentó la venta de vehículos 0km

Aumentó la venta de vehículos 0km

ACARA informó que el número de vehículos patentados durante febrero de 2021 ascendió a 30.141 unidades, lo que representa una suba del 8,9% interanual, ya que en febrero de 2021 se habían registrado 27.679 unidades. De esta forma en los dos meses acumulados del año se patentaron 79.866 unidades, esto es un 9,9% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 72.651.

Aumentó la venta de vehículos 0km

El Presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “febrero ratifica el buen comienzo de año, que en realidad es una continuidad del crecimiento iniciado allá por junio del complejo 2020, donde nuestro sector fue uno de los primeros en iniciar la recuperación. Esta suba del 8,9% % por encima del febrero pre pandemia, es también el resultado del esfuerzo compartido de los concesionarios, que estamos acompañando con asesoramiento y atención personalizada a una clientela demandante, pero también de las fábricas, que vienen aumentando el abastecimiento de vehículos. El desafío es seguir insistiendo que, estímulos mediante, podemos completar un buen año 2021. Hoy la conformación de la oferta, pero también de la demanda, requiere cada vez de más autos nacionales, eso abre también una gran oportunidad para ir a una mayor integración e impulso de la producción nacional. Si nosotros crecemos, crecen muchas industrias afines, en un momento donde la economía necesita más que nunca actividades dinamizadoras para no detener el círculo virtuoso que parece haberse iniciado”.

Por su parte Rubén Beato, Secretario General de la institución completó: “desde ACARA seguimos liderando una mesa bien amplia de trabajo con el foco puesto en el mercado interno, sumando ideas y propuestas. Los concesionarios, las fábricas y el gremio no vamos a dejar pasar la oportunidad de acompañar en tiempo y forma una actividad que empieza a despegar”.

Aumentó la venta de vehículos 0km

Las ventas de febrero por marcas las encabezó Toyota. Por modelos, fue el Fiat Cronos el más patentado entre los automóviles, y del total del mercado en general; la Toyota Hilux, entre las pickups; y entre los furgones, el Renault Kangoo II.

Aumentó la venta de vehículos 0km

Ver informe ACARA

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: David Gil
Fuente:ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!