Decayó la venta de vehículos usados


Informó la Cámara del Comercio Automotor que en febrero se comercializaron 125.189 vehículos usados, una suba del 0,43% cotejado con igual mes de 2020 cuando se vendieron 124.654 unidades.

Si lo comparamos con el mes de enero de 2021 (132.519 unidades) la caída fue de 5,53%.

En los primeros dos meses del año se vendieron 257.708 autos usados, una baja del 7,32% con respecto a igual período de 2020 cuando se comercializaron 278.067 unidades.

Decayó la venta de vehículos usados

“Estamos en un mercado que se está reacomodando, encontrando nuevos valores de piso y techo, cotas mínimas y máximas. Hoy vamos a tener que ser más profesionales que nunca para orientar correctamente en la tasación de los vehículos a los propietarios, encontrando los valores de equilibrio que convaliden el mercado, con lógica y justeza”, dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor.

“Tal vez nuevas ecuaciones entre los 0km y los usados más jóvenes van a ser necesarias para imprimirle un renovado dinamismo a un mercado en proceso de reacomodamiento. También va a tener que diferenciarse el comportamiento del mismo en los diferentes nichos, compensando la caída de algún segmento con el desarrollo de sus economías regionales con el crecimiento del segmento de las pick-ups y utilitarios”, expresó el directivo.

“No debemos olvidarnos de persuadir y trabajar en conjunto con las entidades financieras para poder lograr tasas de financiación adecuadas y en línea para desarrollar las ventas de las unidades, “herramienta fundamental” que hoy todavía se encuentran fuera de valores adecuados”, mencionó Príncipe.

“Como complemento es importante destacar también que debemos esperar al segundo semestre, período durante el cual esperamos que se vaya normalizado, en forma absoluta, el problema de la falta de stocks de las unidades que están en proceso de fabricación y/o de llegada al país”, dijo.

“Debemos observar cómo impactan en la economía diaria de los argentinos los diferentes incrementos de los otros costos que debemos afrontar, llámese aumento de tarifas, de combustible y de su impacto en la economía en general”, expresó.

“Con cautela, sin perder el día a día, lejos estamos de encontrar luces de alarma que anuncian caídas abruptas, hasta ahora así lo van demostrando los guarismos del primer bimestre. Debemos observar los cambios con atención porque seguramente van a poner a prueba nuestra capacidad de adaptación, “arte en el cual somos, en general, bastante duchos”, dados los ida y vuelta que hemos vivido en los últimos 50 años en este sector. Lo que estamos viendo, en definitiva, nos abre una luz de esperanza, que podamos esperar un segundo semestre mejor, más ordenado, y esperamos que don un panorama un poco más claro volvamos a la senda del crecimiento; tal vez no espectacular, pero sí sostenible a lo largo del tiempo”, finalizó Príncipe.

Decayó la venta de vehículos usados

Decayó la venta de vehículos usados

Decayó la venta de vehículos usados

Decayó la venta de vehículos usados

Los 10 usados más vendidos en Argentina durante febrero 2021 fueron

  1. VW Gol y Trend
  2. Chev. Corsa y Classic
  3. Renault Clio
  4. Toyota Hilux
  5. Fiat Palio
  6. Ford Fiesta
  7. Ford Ka
  8. Ford Ranger
  9. Ford EcoSport
  10. Ford Focus

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: David Gil
Fuente: CCA – Cámara del Comercio Automotor

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!