La industria automotriz en enero


Bajo nivel absoluto y alto nivel de producción diario.

Con solamente nueve días hábiles de actividad (como resultado de paradas de planta por vacaciones y adecuación de líneas de producción), las terminales automotrices produjeron 18.651 unidades en enero, un volumen 53,2 % menor al que se registró en diciembre y 23,3 % por debajo de las 24.308 unidades que se produjeron en enero del año pasado.

La industria automotriz en enero

La industria automotriz en enero

Si bien los volúmenes absolutos de producción del mes reflejan una baja relacionada con menos días de producción, la misma refleja un aumento de 52% del volumen de producción diario alcanzando las 2180 unidades por día frente al 1.430 de enero de 2021.

“Arrancamos un año de muchos desafíos. Sin bien proyectamos para este año incrementos significativos en las principales variables y trabajamos para ello, estamos atentos a monitorear qué sucederá con el abastecimiento de semiconductores y las limitaciones logísticas que se puedan presentar”, señaló Martín Galdeano, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

La industria automotriz en enero

La industria automotriz en enero

Continuando con los datos del primer mes del 2022, el informe indicó que se exportaron 9.298 unidades, lo que mostró una baja de 52,6 % en su comparación con diciembre.

Si la comparación es contra el mismo mes del 2021, el sector registró una baja en los envíos de 22 por ciento.

La industria automotriz en enero

Finalmente, en lo que respecta a ventas mayoristas, el informe de ADEFA arrojó que en enero el sector automotor en su conjunto comercializó a la red de concesionarios 20.147 unidades, un 38,4 % menos respecto de las entregas de diciembre y 26,2 % por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

El informe completo de ADEFA: http://adefa.com.ar/es/prensa-archivo?id=211 

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!