Las exportaciones de automotrices cayeron en el comienzo de año


Según los datos dados a conocer por ADEFA, la Asociación de Fábricas de Automotores de nuestro país, las exportaciones de automóviles experimentaron una caída durante el mes de enero.

Las exportaciones de automotrices cayeron en el comienzo de año

De acuerdo a los datos difundidos por la entidad, se registró una baja del 52,6% respecto de diciembre y, al mismo tiempo, un descenso del 22,0% con relación a enero del año pasado.

Las exportaciones del mes de enero representan un 49,9% de la producción total del mes.

En cuanto a los destinos de dichas exportaciones, Brasil volvió a liderar el ranking, esta vez con un total de 4.639 y una participación que implica prácticamente la mitad de todo lo producido (49,9%).

Sin embargo, dichas cifras suponen una caída en la comparación interanual, ya que se exportaron a Brasil 3.502 unidades menos que en el mismo mes del año pasado.

El conjunto de los países de América Central representaron el segundo escalón del ranking, con el 14,7 % de participación (1.370 unidades, 368 más que en enero de 2021), mientras que en el tercer puesto se ubicó Perú, con un 13,5% del mercado y el mayor crecimiento nominal entre todos los destinos de las exportaciones: 1.257 vehículos, 1.009 más que en 2021.

Las exportaciones de automotrices cayeron en el comienzo de año

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ADEFA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!