Se esperan exportaciones récord de autos a Brasil


El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se reunió con directivos de las automotrices brasileñas y argentinas Toyota, Nissan, Fiat, Peugeot y Ford y les aseguró que se espera un crecimiento de las importaciones a partir de marzo.

De acuerdo a una nota publicada por Andrés Lerner en Ámbito Financiero, se aseguró que el mayor envío de autos desde Argentina hacia Brasil podría ayudar a mantener el nivel récord de operaciones registrado en 2021, que en ese año alcanzaron los u$s12.000 millones.

Según lo informado por ese matutino, la reunión de Scioli con las automotrices se debió a la preocupación por la caída de las ventas en el mes de enero. Para las empresas, “la baja estuvo explicada por el ausentismo debido a la última ola de covid, la puesta en marcha de nuevas regulaciones, problemas mundiales en el abastecimiento de chips y la transición hasta el lanzamiento de nuevos modelos en los próximos meses”.

Sin embargo, aseguró que “hay una gran perspectiva de recuperación a partir de marzo. Esto implicaría superar incluso los números de exportaciones de 2021”. Al mismo tiempo, se remarcó que la proyección para la integración local de autopartes argentinas podría alcanzar el 40%.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: Ámbito Financiero

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!