Patentamientos de abril en baja


En un contexto de bajo stock de vehículos, abril finalizó con un total de 31.633 unidades vendidas según ACARA, una baja del 2,6% en la comparación interanual.

Con relación a marzo de 2022, la caída fue de 8,5%: el tercer mes había terminado con 34.569 unidades patentadas.

Patentamientos de abril en baja

"Más allá de la comparación interanual, hay que dejar claro que las 31.633 unidades patentadas en abril son un verdadero logro, casi una epopeya, ya que seguimos con severos problemas de stock y disponibilidad de unidades", analizó el Presidente de ACARA Ricardo Salomé.

En total, los primeros cuatro meses del año contabilizaron 138.878 patentamientos, 7,1% menos que en igual período de 2021 (149.566).

Patentamientos de abril en baja

"Esta semana fue importante porque las empresas de autopartes y terminales plantearon la gravedad de la situación y la necesidad de aplicar medidas urgentes, pedido que tuvo eco en el Gobierno; esperamos ahora que en los próximos días se facilite la llegada de partes y unidades, y la situación se vaya destrabando gradualmente", añadió Salomé.

Patentamientos de abril en baja

“Con una situación macroeconómica que comenzó a mejorar y varios sectores que muestran una actividad económica en crecimiento, con una cifra poco significativa de divisas, que el Estado recuperará con creces en impuestos y generación de recursos, la industria automotriz va a ser también un eje principal de dinamismo", cerró.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!