Caída del 10% en la actividad autopartista


La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) dio a conocer los resultados de su informe de actividad del primer trimestre del 2022. Según este documento, el ciclo enero-marzo 2022 presentó una caída de la actividad del sector autopartista del 9,9% respecto al mismo periodo de 2021. 

Este resultado tuvo como principales causas, por un lado, el bajo nivel de actividad registrado durante el mes de enero (uno de los más bajos de los últimos años), y por otro, un importante recupero de la actividad registrado durante marzo de 2021 (el nivel más alto registrado en los últimos años) que estableció un alto nivel de comparación. No obstante, el mes de marzo presentó un importante incremento respecto a febrero que se ubicó en 23,4%, acompañando la tendencia de crecimiento registrada en los rubros relacionados al complejo automotor en lo que va del año.

Caída del 10% en la actividad autopartista

La producción de vehículos aumentó un 17,7% durante los primeros tres meses de 2022 respecto al mismo periodo de 2021. Si lo comparamos con el mes anterior (febrero) el incremento fue de 29,4%.

Las exportaciones de autopartes, en tanto, registraron durante el periodo considerado un leve aumento que se ubicó en 4,8% interanual. 

Caída del 10% en la actividad autopartista

Para el segmento de mercado de reposición, al considerar la venta de combustible como un indicador aproximado del nivel de actividad del mismo, también se observó un aumento para el periodo analizado, que se ubicó en 15,1% interanual.

Caída del 10% en la actividad autopartista

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!