Alza en los patentamientos de mayo


ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina) informó que el número de vehículos patentados durante el mes de mayo fue de 35.092 unidades. 

Esta cifra implica un incremento de 9,9% contra abril, cuando se habían registrado 31.923 unidades. Si la comparación es interanual se observa un crecimiento del 53% ya que en mayo de 2021 se habían registrado 22.931 unidades. 

Alza en los patentamientos de mayo

En los primeros cinco meses del año se alcanzó un total de 174.257 unidades matriculadas, un 1% más que en el mismo período de 2021 (172.497).

Ricardo Salomé, presidente de Acara, señaló: "Lo primero que es importante resaltar es el esfuerzo enorme que seguimos haciendo como sector para mantener este nivel de patentamientos, que puede parecer bajo pero les aseguro que es muy meritorio que hayamos podido alcanzar las 35.092 unidades en mayo con la escasez de unidades existente”.

Alza en los patentamientos de mayo

“Seguimos adelante, con la esperanza que la oferta pueda empezar a completarse, porque la demanda está firme, y necesitamos que continúe para mantener las estructuras y para ser uno de los motores de la recuperación de nuestro país”, agregó.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: ACARA 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!