El patentamiento cayó 8,7% en junio


El patentamiento de autos cero kilómetro retrocedió 8,7% interanual en junio, con 34.906 unidades vendidas, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).

El patentamiento cayó 8,7% en junio

En los seis meses acumulados del año se patentaron 209.440 unidades, esto es un 0,6% menos que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 210.732 vehículos.

A su vez, la baja de junio alcanza el 8,7% ya que en el sexto mes del año de 2021 se habían registrado 38.235 unidades: según explicó ACARA, el total del sexto mes del año pasado se había visto afectado por un derrame importante de patentamientos provenientes de mayo 2021.

El patentamiento cayó 8,7% en junio

El bimestre mayo-junio de 2022 representó un volumen de 75 mil unidades patentadas, un crecimiento interanual respecto del bimestre mayo – junio de 2021 -con 61.166 Unidades- superior al 20%. Para ACARA, esto “confirma la tendencia de crecimiento del mercado en el corriente año”.

“No podemos dejar de valorar las casi 35.000 unidades de junio, seguramente tendremos meses por delante en estos mismos niveles ya que las restricciones de importaciones de los últimos días no van a ayudar a incrementar la oferta de unidades en el segundo semestre”, señaló Ricardo Salomé, Presidente de ACARA.

"Cuando hay cambios bruscos en la cotización del dólar el consumidor espera que se estabilice el valor para concretar la compra, por eso las cifras de junio son más que aceptables", añadió.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!