<

Crecimiento y optimismo en las ventas de 0KM.


Crecimiento y optimismo en las ventas de 0KM.

El total de vehículos patentados en julio fue de 38.561 unidades: 8,8% más que en junio, cuando se habían registrado 35.439 unidades, informó ACARA (Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina).

A su vez, el crecimiento también se registra en la comparación interanual, ya que la cifra implica una suba del 16,8% en relación a las 33.004 unidades que se habían vendido en julio de 2021.

En los siete meses acumulados del año se patentaron 248.532 unidades, 2% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 243.736 vehículos.

"Los recientes cambios políticos son un hecho esperanzador y hoy ha sido un día positivo, con una buena reacción de los mercados y una baja sensible de la divisa con lo cual somos optimistas", afirmó el presidente de Acara, Ricardo Salomé.

Por ello, agregó, "seguimos manteniendo las previsiones iniciales del año de que finalizaremos el mismo con 200.000 unidades de patentamientos nacionales y otras 200.000 importadas de piso".

Crecimiento y optimismo en las ventas de 0KM.

"Las cifras de julio reflejan un alza muy importante, tanto si lo comparamos con junio como interanual, lo que demuestra que, en el sector concesionario, lejos de cualquier especulación, auto que nos llega auto que comercializamos, básicamente porque esa es nuestra esencia y la fuente principal de sustento de nuestras estructuras, que hoy están trabajando sólo al 40% de su capacidad, con el perjuicio económico que eso genera", afirmó.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!