En agosto creció la venta de 0km.


En agosto creció la venta de 0km.

La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), informó que en agosto se vendieron 37.882 vehículos nuevos, mostrando así una suba del 19,2% con respecto al mes de agosto de 2021, cuando se patentaron  31.778 vehículos.
Para el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Ricardo Salomé, los números de agosto “cobran un enorme valor ya que se dan en el pico máximo de restricciones de piezas y de vehículos importados. 

En agosto creció la venta de 0km.

Con los números de agosto, el acumulado anual llegó a 286.498 vehículos.
Esto muestra un aumento del 4,1% frente a los primeros ocho meses del año pasado. Actualmente, ACARA proyecta que el año va a finalizar con 20.000 unidades menos que las 400.000 que se estimaron a principios de este año.

En otro comentario, Salomé destacó que si los clientes se adaptan a la oferta existente, dominada por los modelos nacionales, “pueden hacer rendir sus ahorros de manera muy conveniente”.

En agosto creció la venta de 0km.

Como viene ocurriendo mes a mes, los grandes ganadores del año siguen siendo los modelos de producción nacional. “Con lo que se produce en el país hoy abastecemos el 55 por ciento de los autos que se patentan. Siempre fue un viejo anhelo del sector y ya es una tendencia que ha venido para quedarse, manifestó Salomé.

Es así que 7 de los 10 modelos más patentados se fabrican en nuestro país. Los otros 3 son brasileños de Toyota, que lleva una gran ventaja y finalizará 2022 como la automotriz con más patentamientos del mercado local.

Ver Informe ACARA

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!