Cayeron los patentamientos en septiembre


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2022 ascendió a 34.563 unidades, lo que representa una suba interanual del 8,4% ya que en septiembre de 2021 se habían registrado 31.877 unidades. Sin embargo, si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 9,9% ya que en agosto pasado se patentaron 38.341.

Cayeron los patentamientos en septiembre

En los nueve meses acumulados del año se patentaron 321.511 unidades, esto es un 4,7% más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 307.180 vehículos.

Cayeron los patentamientos en septiembre

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "En este 2022 lo que venimos haciendo los concesionarios es muy meritorio porque pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades”. 

Cayeron los patentamientos en septiembre

“A las complicaciones por la pandemia, se sumaron luego la falta global de chips, una creciente restricción de importaciones, un contexto mundial de guerra y recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos que superó los 5 meses y en el que nos ofrecimos como mediadores, por suerte ha quedado superado”, detalló. 

Cayeron los patentamientos en septiembre

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!