Crecimiento de la producción autopartista


Según la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), la actividad del sector acumuló un crecimiento del 2,8% en los primeros nueve meses del año y marcó un crecimiento de 5% interanual en septiembre último.

Crecimiento de la producción autopartista

"Si bien los distintos rubros vinculados con la cadena de valor automotriz tuvieron un buen desempeño en lo que va del año, para el sector de neumáticos aún se observan limitaciones para recuperar los niveles de actividad previos al conflicto gremial", destacó el informe de AFAC.

"Los tres principales segmentos del negocio autopartista, que son la producción de vehículos, las exportaciones de piezas y el mercado independiente de reposición, muestran tendencias positivas", detalló el informe.

"Este resultado da cuenta de la complicada situación que está atravesando el complejo automotriz, ya que se continúa trabajando en un contexto de fuerte incertidumbre sobre la actividad de los próximos meses debido a los faltantes de ciertos insumos y la actitud de proveedores de insumos del exterior que no aceptarían los plazos de pago establecidos por la normativa de 120 a 180 días. Las exportaciones de autopartes, por su parte, registraron durante el periodo considerado un aumento que se ubicó en 10,5% interanual”, cerró AFAC su comunicado.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!