Nexus Business Forum Vienna 2022


[espacio de publicidad]

Sabido son los inconvenientes por los que atraviesa el mundo en estos días y tras 2 largos años de pandemia y contra todos los pronósticos, Nexus -la ya reconocida comunidad más grande y proactiva del mundo del Aftermarket automotriz- llevó adelante un masivo y exitoso evento presencial en la fascinante ciudad de Viena, Austria. El Nexus Business Forum 2022. 

Más de 500 asistentes, provenientes de 75 proveedores y 240 distribuidores miembros Nexus de los 5 continentes se dieron cita en un evento de 3 días, enfocado exclusivamente al mercado de reposición. Una oportunidad única en la que la comunidad volvió a estrechar sus manos y verse cara a cara para charlar sobre negocios, innovación, e ir forjando el futuro para esta industria tan masiva y que tantos cambios enfrenta en los próximos años. 

El evento tuvo su apertura oficial con el Plenario liderado por el CEO de N! Gael Escribe, su CFO Thierry Mugnier y su Chairman Gerson Prado, quienes compartieron el escenario con varios representantes miembros N!, tanto de empresas proveedoras como de líderes de proyectos de los que Nexus es parte. Y como es costumbre ya en Nexus, un abordaje de los temas muy amplios, analizando la actualidad, planificando el futuro, con un marcado sentido de la responsabilidad social y por sobre todo con una visión global que incluye a todos los mercados. 

Nexus Business Forum Vienna 2022

En este contexto y en días sucesivos, se llevaron adelante las ya conocidas reuniones express en las que Proveedores y Distribuidores Miembros Nexus a nivel global se juntan para enfocar y atender temas específicos previamente pactados y de interés para las partes, que en líneas generales sirven de disparadores para un seguimiento posterior. Un esquema de extremo dinamismo al punto que un miembro ya sea proveedor o distribuidor puede asistir hasta 30 reuniones en 2 días. 

También tuvo lugar en esta edición un segmento dedicado a Talleres de trabajo para proyectos específicos, diseñados para enfocar distintos temas, como mercados particulares por ej. el Servicio Pesado, o temas como la Sustentabilidad, la Digitalización de la industria, DR!VE+ como marca Nexus, y enfoques regionales en temas variados que abarcan desde Europa, Norte América, Latam, Asia, Medio Oriente, África y Oceanía abordados por los desarrolladores de negocios localmente basados y expertos en cada mercado. 

Asistieron al evento como desarrolladores de Latinoamérica, el Sr. Fernando Passos Director de Desarrollo de Negocios Latam y el Sr. Hugo Herrasti Gerente de Desarrollo de Negocios para Latam Cono Sur. 

Nexus Business Forum Vienna 2022

Importante mencionar también, los stands de innovación que fueron presenta-dos por algunos de los proveedores estratégicos de Nexus, tanto en lo referido a producto como así también 

en servicios para la industria. Nexus aprovechó la ocasión para presentar su flamante herramienta de gestión de talleres WOP! (Workshop Operating Platform), que en resumida descripción incluye entre otras funcionalidades catalogación de piezas, manuales de servicio, entrenamientos, gestión administrativa, todo lo que un taller necesita para profesionalizarse y optimizar su negocio. 

Nexus cree que hacer negocios es una cuestión de relaciones interpersonales fundamentalmente. Exponer, debatir, negociar, acordar, comprometerse, ser dinámico y proactivo de eso se tratan los negocios, y Nexus toma esas premisas para luego generar los vínculos y hacer que tengan lugar.

Nexus Business Forum Vienna 2022

En síntesis, Nexus fue en 2020 el último ITG en cerrar sus actividades presenciales luego del Nexus Business fórum de Amsterdam, continuó su actividad apoyando a sus Proveedores y distribuidores Miembros a través de los Nexus Virtual Days en 2021, e inaugura este escenario post pandemia de la manera más auspiciosa, con un evento presencial a gran escala que da cuenta de la proactividad de un grupo siempre comprometido con su comunidad.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!