La fiesta de reencuentro del Sector


[espacio de publicidad]

Durante cuatro días, la exposición líder de la industria autopartista y automotriz reunió a toda la oferta y la demanda en La Rural Predio Ferial. En una superficie de 25.000 m2, contó con la participación de más de 22.671 visitantes de 33 países.

La fiesta de reencuentro del Sector

En su regreso a la presencialidad, los pasillos de Automechanika Buenos Aires 2022 estuvieron colmados de negocios, novedades y reencuentros con colegas y clientes. Más de 700 marcas nacionales e internacionales expusieron sus productos. Entre ellas, se destacó la participación de empresas internacionales de primer nivel provenientes de Turquía, Tailandia, India, Japón, Italia, Alemania, Lituania, Polonia, Rumania, Brasil, Chile, Estados Unidos y Egipto. Además, la exposición contó con distinguidos pabellones internacionales de Alemania, Brasil y Turquía.

El encuentro, organizado por Messe Frankfurt Argentina en conjunto con la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), se vivió con gran entusiasmo y dio cuenta del escenario actual del sector, que refleja una proyección favorable para el desarrollo la industria.

Al respecto, el Gerente de Proyecto de la exposición, Fabián Natalini, expresó: “Esta edición superó nuestras expectativas, después de cuatro años y con una pandemia de por medio, el sector autopartista estaba deseoso de encontrarse, entablar relaciones y superar la virtualidad. Este tipo de eventos empresariales permiten relacionarse con colegas, generar nuevos contactos, hacer negocios, conocer las últimas novedades del sector y perfeccionarse profesionalmente. Son el escenario perfecto para demostrar el potencial que tiene toda la cadena de valor automotriz, con toda la oferta y la demanda reunida en un solo lugar”.

La fiesta de reencuentro del Sector

Por su parte, el presidente de AFAC, Raúl Amil, destacó: “Luego de una breve interrupción, estamos muy contentos de volvernos a reunir en Automechanika Buenos Aires, que desde el año 2000 ha consolidado su rol dentro de la cadena de valor automotriz. Unas 400 empresas conforman el sector autopartista argentino y cerca de 260 estuvieron presentes en la exposición, con el compromiso, el tiempo, la inversión y la tecnología que requiere un evento como este”.  

Entre los más de 22.000 visitantes se encontraron empresarios, profesionales y talleristas de más de 30 países, quienes recorrieron la exposición y asistieron a las diferentes actividades propuestas.

La fiesta de reencuentro del Sector

AFAC brindó el seminario “La Transformación De La Producción Y El Capital Humano Frente Al Cambio Tecnológico” en el que se debatieron diferentes temáticas concernientes al futuro de la industria, que culminó con un almuerzo donde estuvieron presentes las autoridades más relevantes de la industria. En tanto, la Federación Argentina de Asociación de Talleres de Reparación de Automotores y Afines (FAATRA) ofreció distintas charlas y competencias en su stand. Además, se realizaron las ya clásicas conferencias de los expositores donde se presentaron las últimas novedades de la industria.

También tuvo lugar la 7ª Ronda Internacional de Compradores de Autopartes, organizada por Messe Frankfurt Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional. Allí, empresas nacionales presentaron su oferta exportable al mercado extranjero en más de 110 reuniones con empresas provenientes de Brasil, Paraguay, Ecuador, Chile, México y El Salvador.

Además, se llevó adelante la 4ª Ronda de Localización de Autopartes, organizada por AFAC junto con la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), en la que destacadas terminales se reunieron con autopartistas para lograr una mayor integración local y la sustitución de importaciones.

La fiesta de reencuentro del Sector

Este año, Automechanika Buenos Aires 2022 presentó novedades como la participación por primera vez del sector de competición, que contó con una isla exclusiva en la que expusieron 12 empresas pertenecientes a la Cámara de Fabricantes de Autopartes para Autos de Competición (CAFAEC).

Otra incorporación destacada de esta edición fue la iniciativa “Futuros Profesionales en Automechanika Buenos Aires”, organizada conjuntamente entre Messe Frankfurt Argentina y el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Un programa que permitió a 200 alumnos de escuelas técnicas secundarias de CABA visitar Automechanika Buenos Aires con actividades exclusivas ideadas para ellos. A su vez, otras 14 entidades educativas de todo el país recorrieron el predio durante la exposición.

En el marco del evento, se llevó a cabo la reunión del Mercoparts, Consejo Autopartista del Mercosur, donde acudieron las más altas autoridades de las entidades autopartistas regionales. El Consejo está conformado por AFAC, la Cámara Paraguaya de Fabricantes de Autopartes y Motopartes (CAPAFAM), la Cámara de Fabricantes de Componentes Automotores – Uruguay (CFCA) y el Sindicato Nacional da Indústria de Componentes para Veículos Automotores – Brasil (SINDIPEÇAS).

Otro atractivo a subrayar fue el Proyecto EQ, un reality semanal que se emite por el Canal de La Ciudad. Un grupo de profesionales restauraron el Hotrod Ford 1929, el cual se está fabricando en la temporada actual del programa.

Culminó el encuentro presencial pero Automechanika Buenos Aires se sigue extendiendo en formato virtual: el catálogo interactivo de Expositores & Productos seguirá activo y actualizado permanentemente para seguir conectando a toda la industria automotriz y autopartista.

Por un lado, todos los talleristas visitantes que se acreditaron de manera online participan del sorteo que organizan Messe Frankfurt Argentina y FAATRA. Entre los inscriptos, se sortearán: 4 compresores Niwa Alta Recup. 2.5HP x 100 Lt, 4 kits para compresor de 5 piezas Niwa, 1 soldadora Niwa MULTI-MIG-180EX, 1 esmeriladora doble combinado Metabo BS 175 y 3 scanners multimarca para autos Navigator NANO de TEXA. Los ganadores se van a anunciar en las redes de Automechanika Buenos Aires los días 24 y 31 de octubre y el 7 de noviembre.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!