El equipo YPF Infinia Diesel, otra vez presente en el Dakar


El múltiple campeón argentino Federico Villagra, integrante también del Equipo YPF ELAION del Campeonato Argentino de Rally, fue el piloto encargado de comandar el camión Iveco Power Star Cursor 13 en la competencia más exigente del planeta.

Este año, YPF puso a prueba Infinia Diesel, el nuevo combustible inteligente que cuida y protege los motores diesel modernos. Incorpora agentes multipropósito que se encargan de mantener los inyectores y prevenir la formación de nuevos depósitos, utilizando Tecnología de Desactivación Metálica (TDM) que logra mantenerlo alejado de futuras suciedades.

Alejandro Baron, gerente de Marketing Comercial de YPF, destacó: “La competencia es la oportunidad que tenemos para llevar nuestros productos a la máxima exigencia”.

tap-178-el-equipo-ypf-infinia-diesel-otra-vez-presente-en-el-dakar-01

Por su parte, el Ingeniero José Luis Durán, Gerente de Servicio Técnico de YPF, explicó las principales características del producto Infinia Diesel y su uso en este tipo de competencias: “El diseño de este tipo de motores y su elevadísima potencia hacen que la combustión sea armoniosa y cercana a lo ideal. En ese aspecto, lo primero que se destaca es el número de cetano, lo cual hace que el gasoil encienda rápido, con un período de ignición muy corto, y a partir de ahí se desarrolla una combustión ordenada que va a generar la mínima cantidad de carbón y va a hacer que toda la energía se disponga para ser transformada en potencia por el motor, entonces el combustible tiene que responder de la mejor manera para dar esa energía que contiene”.

Además, señaló que “para que el motor aproveche esa energía, tiene que tener el mejor patrón y atomización de inyección, lo cual pone en juego todos los agentes multipropósito de limpieza y mantenimiento del inyector”.

Al igual que en las ediciones anteriores, YPF puso a disposición de los más de 300 competidores los más innovadores combustibles del mercado y toda su capacidad logística para el desarrollo de la competencia.

tap-178-el-equipo-ypf-infinia-diesel-otra-vez-presente-en-el-dakar-02   tap-178-el-equipo-ypf-infinia-diesel-otra-vez-presente-en-el-dakar-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!