Toyota exhibió lo último en tecnología ambiental


Toyota exhibió lo último en tecnología ambiental

tap-184-toyota-exhibio-lo-ultimo-en-tecnologia-ambiental-01

Con un stand de 2.170 m2, Toyota Argentina estuvo presente en la 8va edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires. La firma trabaja para desarrollar vehículos cada vez mejores, y exhibió en el Salón de Buenos Aires parte de lo que considera la próxima generación de automóviles.
Hace dos años la compañía se planteó una serie de desafíos para, además de alcanzar el cero impacto ambiental, lograr el desarrollo sostenible de la sociedad. Estos lineamientos se reflejan en el Toyota EnvironmentalChallenge 2050, y hoy guían a la marca hacia el futuro.
En la 8va edición del Salón del Automóvil, los visitantes pudieron recorrer tres zonas dentro del stand de Toyota: la zona de tecnología ambiental, donde la marca presenta soluciones de movilidad actuales y futuras; la zona de productos, con las propuestas actuales de la marca y novedades para el mercado Argentino; y la zona TOYOTA GAZOO Racing donde se exhibieron los modelos más representativos de las competencias a nivel local y global.

tap-184-toyota-exhibio-lo-ultimo-en-tecnologia-ambiental-02

El cambio climático y los fenómenos meteorológicos causados por los gases de efecto invernadero y, en parte, por la contaminación atmosférica proveniente de las emisiones vehiculares, avanzan cada día. Al mismo tiempo, las reservas de petróleo -que son la principal fuente de energía para los vehículos-, no son inagotables. Para resolver estos problemas, Toyota está comprometida con la investigación y el desarrollo de una amplia gama de automóviles ecológicos (“Eco-cars”). Al hacer “Eco-cars” cada vez mejores, Toyota tiene como objetivo promover su uso generalizado y por lo tanto mejorar su contribución al medioambiente.
La compañía trabaja en una nueva generación de vehículos, buscando soluciones de movilidad con el menor impacto posible de sus emisiones, a través de tecnologías de propulsión alternativa como las híbridas, eléctricas y a hidrógeno. Quienes visiten el stand de la marca podrán conocer el Prius y la CHR híbrida, y el detalle del funcionamiento de esta tecnología que la compañía considera un puente hacia el futuro de la movilidad sustentable. Además, los interesados podrán experimentar el placer de conducir un vehículo híbrido a través del “HybridTheater”.
La cuarta generación de Prius -el pionero de los autos híbridos- se encuentra presente en Argentina hace 8 años y se desarrolló no sólo pensando en el cuidado ambiental, sino también con el propósito de brindar una performance y experiencia de conducción excepcionales. De los más de 10 millones de vehículos híbridos que Toyota lleva vendidos a nivel global, Prius representa más del 60% de las ventas.
Además, se exhibe por primera vez en nuestro país la C-HR híbrida, un crossover que se destaca por su diseño rupturista y una gran experiencia emide conducción que ofrece gracias a una combinación de un completo equipamiento, diseño interior moderno y el nuevo sistema Full Hybrid de Toyota, sinónimo de buenas prestaciones y bajo consumo.
En cuanto a la propulsión a hidrógeno, en el stand se destacó el Mirai, el primer vehículo de su tipo fabricado en serie en el mundo. El Mirai se caracteriza por tener cero emisiones, ya que libera únicamente vapor de agua al circular. Empleando el hidrógeno como combustible para generar electricidad, alcanza un rendimiento superior con un rango de autonomía de un sedán convencional, combinado con la funcionalidad y el placer de conducción que se espera de cualquier vehículo.
En cuanto a las soluciones de movilidad futura en las que trabaja la marca, los visitantes pudieron conocer el FCV Plus, un prototipo con el que Toyota analiza cómo los futuros vehículos a base de hidrógeno pueden contribuir a la sociedad.

tap-184-toyota-exhibio-lo-ultimo-en-tecnologia-ambiental-03

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!