El mercado automotriz en primer plano.

Automechanika Estambul confirma su liderazgo con cifras récord

VISTAS 906 / COMPARTIR


nya-76-automechanika-estambul-confirma-su-liderazgo-con-cifras-record-01

Con Argentina como País Anfitrión, Automechanika Estambul confirma su posicionamiento como lider. Participaron 44.469 visitantes profesionales de 123 países, motivados por las muy buenas condiciones económicas de la región y fortalecida como plataforma de negocios internacionales, especialmente con Eurasia, África del Norte y Medio Oriente.

La 8ª edición de Automechanika Estambul tuvo lugar del 10 al 13 de abril 2014, en el Centro de Exposiciones y Congresos TÜYAP, donde los 1.475 expositores de 40 países, convirtieron a la feria en el evento más grande jamás celebrado para la industria automotriz de Turquía. Los organizadores de la feria, Messe Frankfurt y Hannover Fairs Estambul Turquía, expresaron su satisfacción por los resultados: “Automechanika Estambul 2014 se destacó una vez más como una plataforma mundial de producción de la industria automotriz. Estamos orgullosos de haber organizado una feria tan profesional e internacional y la satisfacción de los participantes nos confirma que las inversiones realizadas en el concepto y la promoción de la feria fueron los correctos”, afirmó Alexander Kühnel, Gerente General de Hannover Ferias Turquía. Vale destacar que estos muy positivos indicadores se dan en el momento en que, debido al creciente interés de empresas turcas y del resto del mundo por esta región, la Feria pasa de ser un evento bienal para convertirse en encuentro de negocios que se realizará todos los años a partir de 2014.

Argentina y su industria, con una importancia destacada en la Muestra
Automechanika Estambul destacó la participación de Argentina por la tradición de su industria y la calidad de sus productos, y lo nombró como País Anfitrión de la Feria. Las empresas nacionales se presentaron en el Pabellón Argentino junto con la Fundación ExportAr. En la ceremonia de apertura, el Sr. Ernesto Pfirter, Cónsul General de Argentina en Estambul, expresó: “Me gustaría dar las gracias a los organizadores por invitar a Argentina como el País Anfitrión para un evento tan importante. Creo que la participación de Argentina en Automechanika Estambul será un buen comienzo para una estrecha colaboración entre los dos países como socios en la industria automotriz”. Turquía actualmente ocupa el 16° puesto entre las economías del mundo, y espera en 2025 subir hasta el 6° lugar. Para las empresas argentinas es una gran oportunidad de abrir mercados para sus productos de calidad, no solo en Turquía sino también en otras regiones para las que Estambul es una importante vía de entrada, como Europa del Este, África el norte y Medio Oriente. 

Gran participación internacional 
La Feria contó una gran presencia de expositores de todas partes del mundo. Empresas de 40 países diferentes decidieron aprovechar la gran plataforma de negocios en que se ha convertido Automechanika Estambul.

Además, las industrias de países tales como Austria, Argentina, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Rumania, Pakistán, México, Singapur, Eslovenia, Serbia, España, Taiwán, Túnez, EE.UU. y el Reino Unido presentaron sus industrias y productos a través de Pabellones Nacionales.

La opinión de los protagonistas argentinos

nya-76-automechanika-estambul-confirma-su-liderazgo-con-cifras-record-02

Fernando Gorbarán, Presidente de Messe Frankfurt Argentina
“Estuvimos en Automechanika Estambul viendo cómo se está comportando el mercado a nivel mundial y, principalmente, promoviendo Automechanika Buenos Aires y ayudando a difundir la Industria Argentina en esta parte del mundo. Estamos muy impresionados con lo que es esta feria, que se realizó por primera vez de manera anual, lo cual muestra el movimiento de la región. Vimos en la Feria mucha actividad, muchos visitantes y expositores contentos.
Una de las novedades de esta Feria es que tiene países anfitriones, y tenemos el orgullo de que esta vez el elegido haya sido Argentina, por su tradición automotriz, por la gran calidad de los productos argentinos. La presencia durante la inauguración del embajador argentino junto a las autoridades de Messe Frankfurt es una muestra del trabajo en conjunto que estamos realizando para promocionar al país en el mundo. Estamos tratando de motivar a este mercado a que también piense en nuestro país y que pueda hacer una importante cita de negocios en noviembre en Argentina”.

nya-76-automechanika-estambul-confirma-su-liderazgo-con-cifras-record-03

Ernesto Pfirter, Cónsul General y Director del Centro de Formación Comercial de Estambul “El consulado se reabrió en 2012, y desde entonces nuestra misión ha sido promover las relaciones comerciales e inversiones entre Argentina y Turquía. Hemos ido ganando importancia, participamos en dos ferias como país socio e invitado especialmente, una de turismo y Automechanika, donde fuimos país partner. Cualquiera que recorrió la Feria pudo observar la importancia que la misma tiene no solo para Turquía sino también para toda su zona de influencia: el Este de Europa, Asia y Norte de África. Por lo que he recorrido y hablado con las empresas argentinas, les ha ido muy bien y piensan repetir su participación. Esperamos que la buena experiencia de ellos se transmita al año que viene para que tengamos una participación todavía mayor. Algunos han hecho negocios y otros han iniciado contactos que con quienes esperan cerrar acuerdos en los próximos días, pero todos se han mostrado sumamente satisfechos. Es para destacar el buen trabajo realizado por la Fundación Export. Ar, presentando un stand de jerarquía que ha sido reconocido por todos. La mayoría de los argentinos conocemos a Turquía como un destino turístico, no como una creciente economía que hoy ocupa el 16º puesto en el mundo y que aspira a ser la 6ª o 7ª en el año 2025. Es un país que ha crecido a un ritmo de entre el 6 y 7% en los últimos años y que tiene una economía muy importante, con una ciudadanía que tiene cada día un mayor poder de consumo. Con eso, la colocación de productos argentinos a esta plaza, con precio y calidad, es factible.
Por otro lado, Turquía es importante por la influencia que tiene en todos sus países vecinos, por lo que Estambul puede ser una plataforma para negocios mucho más amplios. El consulado estará para asistirlos en todo lo que necesiten para superar barreras idiomáticas o de idiosincracia”.

nya-76-automechanika-estambul-confirma-su-liderazgo-con-cifras-record-04

Alejandro Cámara, Gerente Comercial de Hescher - Componentes Especiales Diesel “Vinimos a Estambul a presentar nuestra línea de productos. Somos una de las fábricas más grandes del mundo en bujías de precalentamiento y estamos mostrándole al mundo nuestras dos líneas: la estándar de bujías Hescher y la premium de bujías Hescher Ultra, la única del mercado con triple filamento. Nuestro primer objetivo en Estambul es repotenciar nuestros actuales clientes y, además, captar nuevos contactos y posibilidades de venta de Argentina para el mundo. La experiencia ha sido muy positiva y favorable, con muchos contactos interesados en nuestras líneas. 
Seguiremos invirtiendo y apostando a la producción nacional, tratando de promover un producto argentino con alta tecnología, fabricado integralmente en el país, lo cual nos llena de orgullo. La próxima feria en la que estaremos presentes será Automechanika Frankfurt, en septiembre, donde esperamos tener los mismos resultados que obtuvimos en Estambul”.

nya-76-automechanika-estambul-confirma-su-liderazgo-con-cifras-record-05

Diego Mirmelstein, Gerente General de Loma Hermosa Plast. “Somos una fábrica argentina de paragolpes y vinimos a Estambul para intentar colocar nuestros productos en el mercado turco y en los países de Medio Oriente, que es el público que en general concurre a este tipo de exposiciones. Hemos tenido visitas interesadas en lo que hacemos, por lo que el balance es positivo.
Estamos presentando productos nuevos que estamos fabricando y lo hemos hecho con éxito. Seguiremos participando del cronograma de exposiciones que nos propone la Fundación Export.Ar, que se completa con Medellín, Frankfurt y el cierre del año en Automechanika Buenos Aires, donde hay una fuerte concurrencia de Latinoamérica, región donde tenemos una parte fuerte de nuestro mercado”.

nya-76-automechanika-estambul-confirma-su-liderazgo-con-cifras-record-06

Ramiro Amadeo, Departamento Comercial de Key Vigilant “Estuvimos en la Feria ofreciendo nuestro sistema de control de llaves. Trabajamos en Europa y en Sudamérica, con oficinas en Madrid y en Buenos Aires, y estamos intentando abrir nuevos mercados en Asia y Turquía, que es donde mejor se desarrolla nuestro producto. Nuestro sistema se enfoca en concesionarios o cualquier lugar donde haya gran cantidad de llaves, para gestionar y evitar que haya inconvenientes en este sentido.
En la Feria nos ha ido bien y pudimos realizar buenos contactos. El stand de la Fundación Export.Ar ha sido excelente y estamos muy contentos esperando los resultados de este proyecto”.












Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño