AFAC INFORMA AUTOMEC BRASIL 2019


Se desarrolló del 23 al 27 de abril pasado en el Centro de Convenciones de San Pablo; contó con la presencia de más de 1.200 expositores y recibió más de 64.000 visitantes procedentes de distintos países.

Conformando el pabellón argentino, organizado y coordinado por la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior, estuvieron: Accesorios Argentinos; Aniceto Gómez; Autopartes Paulucci; Brasen; CEA Electrónica Automotriz; Climatic; Collino; Compañía Mundial Diesel; El Toque de Warnes; Eugenio Fallone, Hijos y Cia.; Faros Ausili; FKC – Furcon; Fri-Ma; Gacri; Gespannt; Gran Sasso, Griffo; Grupo Exportador Córdoba - PCM Group; Hescher; Indulock®; Inzillo; Julio O. Buzetti; L.V. Spada y Cia.; La Casa del Renault; Litton Brakes; MecParts; Nosso; Nubo; Omer; Ópticas Lam; Pesaro; Pessot; Phales; Pistones Persan; Porpora Hnos.; Rigiflex Autopartes; RM Resortes; Rm Vacuum Pumps; RM competición; Sintermetal; THE; VMG.
Además estuvieron presentes empresas como Corven, Taranto, Lomaplast, Divehco y Wega, con stands individuales.

Es de destacar que nuestro país cuenta con un muy activo grupo de empresas que participa en diferentes exposiciones del exterior, consolidando un férreo espíritu exportador que se desarrolla incluso en coyunturas desfavorables.

ACCESORIOS ARGENTINOS

2019-05-31-afac-infor3-03

Estuvo presente en el pabellón organizado por la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional a cargo del Lic. Andres Superbi.

El objetivo de la empresa fue dar a conocer sus autopartes de inyección plástica (parrillas, tapas de distribución, kit de reparaciones de palancas de cambio, reservorios de agua, entre otros; más de 700 piezas de diseño y matricería propia) en los mercados limítrofes, a fin de poder acrecentar sus exportaciones, principalmente.

ANICETO GÓMEZ

2019-05-31-afac-infor4-04

AG Resortes participó de Automec Brasil 2019 fortaleciendo la presencia de AG en Latinoamérica. 

“Automec nos presenta el desafío de ser un buen anfitrión de nuestro clientes, ya sean de países latinoamericanos o de Argentina, queriendo agasajar a todos y además estar preparado para las nuevas oportunidades de negocios que se presenten”, expresaron desde la empresa. 

AG tiene un plan de crecimiento para los próximos años en Brasil y en esta Automec realizaron acuerdos con importantes distribuidoras que facilitarán el desembarco de la empresa en Brasil. 

Asimismo realizaron el lanzamiento de su Catalogo Web:ag.com.ar/catalogo/

CORVEN

2019-05-31-afac-infor5-05

Dijo presente en esta nueva edición de Automec.

Con un stand totalmente renovado y con la presencia de funcionarios, clientes y amigos, Corven Autopartes participó del evento más importante en Autopartes y Servicios de Brasil, en el cual presentó sus últimas novedades en todas sus líneas de productos, y además, festejó sus 50 años de experiencia en el rubro autopartista. 

En el evento recibieron la visita de su corredor Felipe Papazissis, el cual firmó autógrafos y se sacó fotos con los clientes y visitantes de la feria.

INDULOCK

2019-05-31-afac-infor6-06

Para la empresa, su participación en Automec 2019 fue muy buena, porque fue una feria productiva. Recibieron muchas visitas y realizaron varios contactos internacionales con los cuales ya están trabajando en el seguimiento, en pos de cerrar negocios. 

El principal propósito fue conseguir nuevos mercados, ofreciendo para ello la posibilidad de comprar un consolidado de diferentes productos, para lo cual acompañan y representan al consorcio Exportador Conexpart. El mismo está integrado por 8 empresas argentinas que fabrican una gran variedad de productos. “Esto representa un gran diferencial que tenemos para competir con los productos chinos, ya que los clientes pueden comprar en forma rápida y poco stock, obteniendo productos de calidad Argentina”, expresó Adrián Rega, Socio Gerente de la firma. 

Asimismo la feria permitió seguir posicionando su marca INDULOCK®, que ya lleva 21 años en el mercado, y afianzando la relación con colegas y clientes.

LA CASA DEL RENAULT

2019-05-31-afac-infor7-07

Estuvo presente en la nueva edición de Automec en el pabellón argentino.

Fue una experiencia nueva, donde conocieron el mercado brasilero, recibieron visitas muy positivas para la empresa y lanzaron su propia marca de productos Taxim, recibiendo una excelente aceptación. 

“Para nosotros fue un honor contar con tanto apoyo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, donde destacamos la impecable organización de dicho pabellón”, destacaron de la empresa. 

La Casa del Renault está ubicada en Buenos Aires, con más de 50 años de trayectoria, focalizada principalmente en la distribución de repuestos de la línea Renault.

OMER

2019-05-31-afac-infor8-08

Participó en Automec 2019 con excelentes resultados, logrando la incorporación de nuevos clientes para reforzar la distribución de sus productos en el Mercosur. 

Asimismo, recibieron la visita de varios distribuidores de Argentina y trabajaron con colegas internacionales en la búsqueda de alianzas estratégicas para potenciar la marca en diversos mercados. 

Marcelo Mancini, Gerente General de OMER destacó que la feria “fue el lugar apropiado para fortalecer lazos comerciales con clientes de Brasil, Paraguay y Uruguay”.

TARANTO

2019-05-31-afac-infor9-09

Reafirmó su éxito en el mercado brasileño durante la Automec 2019. Recibió clientes y socios de diversas regiones que pudieron conocer las novedades en tecnología de sellado y las líneas de lanzamientos: árboles de levas, botadores y balancines, tapa de cilindros, tensores de correa y las bujías incandescentes de la marca Kessel, que llegó recientemente al país.

El Presidente de la compañía, Diego Taranto, estuvo presente en el importante evento y recibió empresarios del sector de autopartes; los profesionales de OEM y exportación también acompañaron reforzando la relación con los clientes. 

En el evento fue posible dividir experiencias y prospectar nuevas alianzas con empresas de Brasil y del mundo. “El público del sector está cada vez más comprometido en conocer y agregar a sus negocios productos que ofrezcan nuevas tecnologías y calidad”, aclaró Diego Taranto. 

Así como en las ediciones anteriores, Taranto tuvo una participación muy satisfactoria, reafirmando su posicionamiento en el mercado de Aftermarket. Taranto está en Automec desde 1997.

L.V. SPADA Y CIA.

2019-05-31-afac-infor10-10

Dando continuidad al plan de acciones de exportación, KESSEL participó en esta nueva edición de Automec, presentando toda la gama de productos de bujías incandescentes para el mercado mundial. 

En esta oportunidad, los representantes de la empresa se reunieron con los principales clientes y presentaron nuevas líneas de productos. 

Por David Gil
Fuente: AFAC

 

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!