El 24 de febrero se celebró en Latinoamérica el 'Día del Mecánico'

El 24 de febrero se celebró en Latinoamérica el 'Día del Mecánico'

Desde 1947, en Latinoamérica se reconoce el 24 de febrero como el "Día del Mecánico". Todo empezó en Argentina, con la creación del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, en la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación, y de allí, se instituyó legalmente la celebración del día.

En la actualidad, el sector refleja una dinámica importantísima gracias a la constante incorporación de la tecnología de la industria automotriz, obligando a muchos talleres a renovarse y transformar hasta su fisonomía.

El mecánico pasó de tener un trabajo tradicional, a una labor casi de laboratorio, con pantallas, monitores y computadoras, que ahora conviven con la fosa, las llaves y herramientas.







Los talleres y sus Mecánicos seguirán siendo un servicio más que imprescindible de la vida cotidiana. Esta celebración, luego de proclamada en nuestro país, se propagó por Latinoamérica, que también brinda el 24 de febrero, su reconocimiento a los profesionales que contribuyen todos los días a mantener el buen estado de millones y millones de vehículos.





Aunque está claro que todos los días, son el Día del Mecánico, desde TALLER ACTUAL, saludamos en su día signado, a todos y a cada uno de nuestros apreciados "doctores de los fierros", esos que hablan consigo mismo cuando trabajan, porque a veces necesitan del consejo de un experto, que ni más ni menos... son ellos mismos.

Por David Gil para TALLER ACTUAL

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!