Trico: 'El 90% de las decisiones al conducir se basan en la visibilidad'


[Espacio de publicidad]

Seguridad al conducir

Este estudio fue demostrado por los centros de diseño de Trico Products Corporation en EEUU. El estudio del proveedor mundial junto a las marcas automotrices verificó junto a sus centros de Ingeniería que el Sistema Limpiaparabrisas es considerado la 2° autoparte crítica en seguridad del vehículo.

La operación correcta del limpiaparabrisas es vital para mantener su seguridad durante el viaje. Los limpiaparabrisas gastados pueden comprometer seriamente la visión del conductor en caminos húmedos o helados, ya que es exactamente en esos momentos cuando usted necesita una visión óptima. Con la temporada de invierno ya cerca, es el momento de asegurarse de que las escobillas de su limpiaparabrisas están en excelentes condiciones.

Una regla práctica consiste en reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas cada seis meses, especialmente en climas donde hay temperaturas extremas. Durante el intervalo entre un cambio y el otro, es conveniente limpiar la parte de goma de las escobillas del parabrisas al menos una vez por mes a fin de mantenerlas en buenas condiciones. Mientras usted limpia las escobillas, conviene inspeccionar el limpiaparabrisas en busca de señales de problemas en cualquiera de los tres componentes principales: el brazo, la escobilla, o el elemento de barrido.

Trico: 'El 90% de las decisiones al conducir se basan en la visibilidad'

¡Si tiene mala visibilidad puede provocar accidentes!

¿Está el perfil de barrido de la goma combado, endurecido, partido o contaminado con sustancias extrañas? ¿Existen dobladuras o torceduras en la vértebra interna del perfil de goma, en el marco o en el brazo del limpiaparabrisas? Si el brazo está torcido, si no hay tensión del resorte en el brazo o se advierte algún otro daño en el armado de la escobilla, es necesario reemplazarla. Estos daños son bastante frecuentes. La superestructura del limpiaparabrisas puede haberse dañado en los lavaderos automáticos, al retirar hielo o escarcha del parabrisas en invierno, o demasiada exposición a altas temperaturas en verano.

Trico: 'El 90% de las decisiones al conducir se basan en la visibilidad'

El uso de escobillas nuevas ofrece mejor visibilidad.

Si usted experimenta en su limpiaparabrisas alguna de las condiciones, ya es hora de cambiar esas escobillas y para su tranquilidad, cambie por equipo original que es diseñado para su seguridad.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!