Descripción de Producto Bosch: Sistema de frenado antibloqueo (ABS)


[espacio de publicidad]

 

Hace más de 40 años, Bosch comenzó a utilizar un sistema de avanzada que, en el momento de su creación, en 1936, no era necesario utilizar –principalmente por la velocidad media de los vehículos del momento-. La primera prueba oficial y masiva fue en un Mercedes Benz Clase S en 1978. Desde ese año en adelante, Bosch fue el productor oficial de ese sistema para equipos originales y, también, para el mercado del Aftermarket.

Sí, se trata del sistema de frenado antibloqueo, conocido como ABS.

¿De qué se trata?

Imaginemos que estamos manejando un auto a 120 kilómetros por hora. Vamos por una ruta recta y sin grandes desperfectos, manejamos tranquilos. De repente, un animal u otro vehículo comienza a pasar por la ruta, a pocos metros de distancia de la trompa del vehículo. Hacemos una frenada de emergencia para evitar el siniestro, generando que las 4 ruedas se clavan; pero el sistema antibloqueo se activa y evita que éstas se bloqueen. ¿Por qué? Si lo hicieran, a esa velocidad, el auto perdería la estabilidad y la adherencia, lo demás no hace falta relatarlo. En cambio, el sistema ABS evita ese escenario recibiendo información de los sensores de rueda, que determinan si el freno debe activarse o liberarse: esto genera una frenada sin pérdida de control o efectividad –porque, ni nos imaginemos si también la superficie de la ruta está mojada…-.

Hoy en día, el ABS es equipo original obligatorio en los vehículos y Bosch no solamente produce esos equipos originales sino también piezas de Aftermarket con la misma calidad.

Te recomendamos que para mantener el sistema antibloqueo de freno funcionando correctamente recurras al manual del fabricante del vehículo y revises el líquido de freno periódicamente.

Podés encontrar los productos Bosch para el sistema de freno en todas las casas de repuestos del país.

Si querés conocer más sobre este tema y muchos otros, podés inscribirte gratuitamente en nuestra base de cursos Súper Profesionales Bosch. Es fácil de utilizar. Podés regístrate en www.superprofesionalesbosch.com/plataforma/

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!