La industria autopartista recuperó los niveles previos a la pandemia


De acuerdo a un informe difundido por AFAC, el período enero-noviembre de 2021 registró números positivos para el Sector.

"Se ha cerrado un buen 2021 en las tres principales actividades del sector autopartista: venta a las terminales, exportación directa y entregas al mercado de reposición. “El nivel de actividad supera al de 2019. Para 2022 también se espera crecimiento traccionado positivamente por la mejora en la producción de vehículos", explicó Juan Cantarella, gerente general de AFAC.

Siempre de acuerdo a datos de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC), las exportaciones de autopartes cerraron el período enero-noviembre con una mejora del 28,5%, mientras que las ventas de combustible avanzaron un 24,%.

A nivel general, la actividad del sector autopartista registró a lo largo del año un crecimiento de 37,4 % respecto del mismo periodo de un 2020 en el que todo el mercado había sufrido el impacto de la pandemia.

Para más información, escribimos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!