La expansión de Fras-le se refuerza con la adquisición de la marca Fremax


2018-08-17-fras-le-adquisicion-fremax-01

Dentro de su proyecto de expansión, la empresa Fras-le, una de los mayores fabricantes globales de materiales de fricción, firmó en esta fecha contrato objetivando la compra integral de las cuotas de la empresa Jofund S/A detentora de la marca FREMAX. Concluyendose la adquisición luego del cumplimiento de las condiciones precedentes, Fras-le adicionará 2.500 referencias a su ya diversificado portfolio, garantizando su posición de liderazgo en el segmento en Brasil y reforzando el portfolio de productos para la oferta global. La conclusión de la transacción está condicionada a la previa aprobación de autoridades de competencia y, todavía, a la previa aprobación de los accionistas de Fras-le en Asamblea General Extraordinaria a ser convocada.

Reconocida en las Américas y en Europa, FREMAX es una tradicional fabricante de discos y tambores de freno leves, direccionados a los segmentos de repuestos y ensambladoras. Parte relevante de su facturación es destinado al mercado externo. Con sede en la ciudad de Joinville, en el estado/departamento de Santa Catarina – Brasil, la empresa cuenta con centros de distribución en Argentina y en Europa. La compañía emplea 580 funcionarios y obtuvo facturación registrada en el 2017 de R$ 188 millones.

“Esta adquisición nos genera condiciones muy favorables para proseguir en nuestra trayectoria de crecimiento”, afirma Sérgio L. de Carvalho, CEO de la empresa Fras-le, destacando que “es significativa la sinergia entre los negocios de discos de frenos y pastillas, lo que permitirá ampliación de la oferta de productos y mejor atendimiento a las necesidades del mercado”.

Fras-le tuvo en el 2017 uno de los períodos de mayor expansión, notoriamente en el mercado internacional, teniendo efectuado importantes adquisiciones y asociaciones involucrando tres empresas de Argentina y Uruguay. En India, creó la ASK Fras-le Friction para proveer a los mercados de India, Bangladesh, Nepal y Sri Lanka. También duplicó la unidad fabril de China e instaló una oficina de ventas y un centro de distribución en Colombia. Al mismo tiempo, asumió el control de Jurid de Brasil, en la ciudad de Sorocaba (SP), enfocada en la fabricación y distribución de productos de freno Premium para vehículos leves.

Perfil FRAS-LE – Con fábricas en Brasil, Estados Unidos, China, Argentina, Uruguay e India, centros de distribución en Argentina, Alemania, Estados Unidos y Colombia y operaciones comerciales en Chile, México, Emiratos Árabes y Sudáfrica, la empresa Fras-le posee capacidad productiva y estructura comercial capaz de atender a las demandas internacionales de manera rápida y eficiente. Con un portfolio de más de 14.000 referencias en productos de diversas marcas, su línea es formada por pastillas y lonas para freno de vehículos pesados, pastillas, lonas y zapatas para vehículos leves, revestimientos de embrague, pastillas y zapatas para motocicletas, pastillas para aeronaves, pastillas y zapatas para trenes y metros, lonas moldeadas y trenzadas, placas universales, discos y tambores para frenos, productos para el segmento de frenos hidráulicos como cilindros maestros, de rueda y embregue, kits de reparo, líquidos de freno y radiador, filtros, entre otros. Además de Brasil, actualmente Fras-le comercializa sus productos en más de 126 países.

Perfil FREMAX - Con actuación global y sedes en Brasil, Holanda y Argentina, y un portfolio de más de 2500 referencias que atienden a más de 100.000 aplicaciones, la marca FREMAX es reconocida por la producción y comercialización de discos y tambores de freno, pastillas de freno y cubos de rueda. Estructura de producción flexible y eficiente cuenta con las certificaciones internacionales necesarias para atender con precisión, y rapidez, las demandas de clientes do mercado de equipamiento original y repuestos. Mundialmente reconocida la calidad de sus productos es aprobada como Premium en razón de seguranza, durabilidad, performance y acabamiento en todos los detalles. Todos esos atributos hacen de FREMAX la proveedora oficial, y la escoja segura para garantizar la seguranza, de las principales categorías de automovilismo suramericano.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!