Schaeffler lleva a los visitantes al taller del futuro en Automechanika Frankfurt 2018


«Get More, be part of it» , cómo experimentar el valor añadido

Este año Schaeffler celebrará el 25º aniversario de la feria Automechanika Frankfurt con la presentación de su visión del taller del futuro. Del 11 al 15 de septiembre de 2018, los asistentes a la gran feria del sector de componentes tendrán una nueva perspectiva de cómo será su trabajo en tan solo unos años. Dentro de la estrategia digital de Schaeffler, la recientemente creada división Automotive Aftermarket se centrará en mostrar cómo los nuevos elementos virtuales van a transformar la reparación de vehículos, todo ello junto con su gama completa de productos y soluciones de mantenimiento para transmisión, motor y chasis, que llega al mercado de la posventa bajo las marcas LuK, INA y FAG.
Explicaciones claras e interactivas para realizar las reparaciones más complejas. Este es el valioso concepto que una vez más Schaeffler trasladará a los visitantes de Automechanika en su stand de 1.000 metros cuadrados (Foro: nivel 0, stand A01). En torno a la visión del taller del futuro, Schaeffler pondrá una vez más de manifiesto cómo su conocimiento de los sistemas de automoción puede responder a las exigencias cada vez mayores del mercado de la posventa, así como a los retos de futuro que se avecinan. Todo ello con argumentos como su amplia gama de sistemas de transmisión, sus grandes conocimientos sobre sistemas de motores y su extenso programa de chasis, de gran relevancia para la seguridad.

2018-09-07-schaeffler-automechanika-frankfurt-02

Una mirada al futuro a través de la realidad aumentada

Para hacer realidad esta visión, los visitantes al stand podrán mirar a través de las denominadas gafas de realidad mixta cómo se realizan diversas intervenciones mecánicas. En el propio stand, técnicos expertos sustituirán en directo un volante bimasa (DMF) y una cadena de distribución en tiempo real apoyándose en elementos interactivos. Así se mostrará cómo se fusionan el trabajo diario en el taller y la proyección virtual de conocimientos. «Queremos que quienes visiten nuestro stand no sean meros espectadores», comenta Michael Söding, CEO de la división Automotive Aftermarket, de Schaeffler AG. «Nos gustaría que formaran parte de nuestro mundo de productos y que experimenten en primera persona el valor añadido que proporcionamos a nuestros productos y soluciones de mantenimiento. Precisamente por eso nuestro lema es “Get more. Be part of it”, es decir, Obtén más, forma parte de ello». La realidad aumentada servirá también para presentar las diferentes tecnologías de la empresa en materia de transmisión, motor y chasis. Se utilizarán tablets para presentar estas tecnologías de forma clara y fácil de entender. Bastará con que sostengan sus tablets delante de las tres pantallas de realidad aumentada (transmisión, motor y chasis), para que puedan visualizar todas las soluciones inteligentes de reparación y herramientas especiales de Schaeffler disponibles. Incluso podrán solicitar más datos acerca de la gama de productos, la cobertura de mercado y las posibilidades para el negocio posventa de la automoción, obteniendo información sobre el modo correcto de utilizar las herramientas especiales de forma clara y sencilla”.

2018-09-07-schaeffler-automechanika-frankfurt-03

Una mirada a las tecnologías automovilísticas del futuro

Como parte de la temática de la feria de este año, «El servicio y la movilidad del mañana», se mostrará el impactante Schaeffler Glass Car. Se trata de un vehículo exhibición que permite ver de cerca más de 40 productos y tecnologías innovadoras desarrolladas por Schaeffler, como el E-Clutch, el estabilizador antivuelco electromagnético, el módulo de gestión térmica o el eje eléctrico. Además, dentro del área reservada a su marca de servicios REPXPERT, Schaeffler mostrará de nuevo su inequívoca vocación de servicio. En cinco bancos de trabajo, técnicos expertos demostrarán de un modo práctico las posibilidades de los productos y las soluciones de mantenimiento de LuK, INA y FAG. En este punto, las tablets también serán protagonistas, ya que enlazarán directamente con el portal de REPXPERT en Internet, para mostrar cómo localizar y adquirir el recambio adecuado de una forma rápida y sencilla o recibir una asistencia óptima para las reparaciones profesionales. Además, explicarán cómo pueden acceder a todos los contenidos relacionados con cualquier producto Schaeffler, como vídeos de instalación, folletos técnicos o información de servicios.

2018-09-07-schaeffler-automechanika-frankfurt-04

El gran reclamo visual de este año será el Audi e-tron FE04 que acaba de proclamarse campeón por equipos en la Fórmula-E y que se exhibirá en una zona especial frente al pabellón ferial. Este bólido completamente eléctrico muestra cómo la tecnología de Schaeffler ha salido triunfante incluso en las condiciones más rigurosas de competición. Otro elemento destacado será el vehículo de exposición AUDI RS5 DTM de Schaeffler, que compite en el campeonato alemán de turismos, considerado como uno de los más exigentes dentro del panorama mundial.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!