Schaeffler retorna a Automechanika Buenos Aires


Schaeffler presenta tecnologías para el mercado de repuestos e innovación para la movilidad del futuro en Automechanika Buenos Aires.

Luego de ocho años, y con el slogan “Sabe más – forma parte”, la empresa Schaeffler –propietaria de las marcas LuK, INA, FAG– presentará en Automechanika Buenos Aires las principales tecnologías direccionadas al mercado de repuestos automotrices y las innovaciones que vienen desarrollando para la movilidad del futuro. El objetivo es llevar a los visitantes a vivenciar de cerca lo que la marca Schaeffler provee en calidad, innovación, garantía y asistencia técnica. La feria se realizará del 7 a 10 de noviembre, en el Predio Ferial La Rural, en Buenos Aires, Argentina.

En el stand B2-10, Schaeffler exhibirá el know-how de sus marcas, LuK, INA y FAG, en transmisión completa, motor y chasis. La empresa demostrará que su experiencia en sistemas puede ayudar a satisfacer las demandas crecientes del Aftermarket Automotriz en el presente y también en el futuro. De esta manera, profesionales de Schaeffler estarán a disposición para proporcionar toda la información sobre las nuevas tecnologías y cómo los productos de la empresa pueden dar soporte a los talleres mecánicos en su trabajo diario. Durante la feria, Schaeffler destacará su estrategia corporativa global, Mobility for tomorrow, que está orientando las investigaciones y desarrollos de todas las unidades de la empresa en el mundo en cuatro áreas: movilidad urbana, movilidad interurbana, cadena energética e Industria 4.0.

En el stand de la empresa, los visitantes podrán vivir a través de un simulador, como es conducir un coche de competición de la Fórmula E, competición mundial con autos totalmente eléctricos, en la que Schaeffler participa en el desarrollo del motor y el cambio de los coches del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. La Fórmula E representa para Schaeffler un laboratorio para el desarrollo de sistemas para automóviles híbridos y totalmente eléctricos.

2018-11-09-schaeffler-retorna-a-automechanika-buenos-aires-2-02

“El mercado de repuestos argentino es extremadamente importante para Schaeffler. Por eso, estamos presentes en Automechanika Buenos Aires con el objetivo de presentar nuestras principales soluciones para los profesionales de la región. Además de conocer algunos de los productos de nuestra cartera con las marcas LuK, INA y FAG, que se suministran a las principales automotrices del mundo, los visitantes podrán obtener información detallada sobre cada componente con nuestro equipo técnico", destaca Rubens Campos, Vicepresidente Senior Aftermarket Automóvil Schaeffler América del Sur.

Tecnologías en exposición

Schaeffler llevará sus principales soluciones tecnológicas con las marcas LuK, INA y FAG a Automechanika Buenos Aires. Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer mejor la aplicación y funcionamiento de los productos de Schaeffler, así como los servicios ofrecidos al mercado de repuestos independiente. Se expondrán componentes y sistemas de las líneas ligera, comercial ligera, pesada, agrícola y de motocicletas, tales como Embrague Doble a Seco - LuK 2CT, el INA GearBOX, el FAG SmartSET, RepSets, Kits de Distribución INA, Cilindros Hidráulicos de embrague, Balancines y Pivotes Hidráulicos para Comando de Válvulas INA, Rodamientos y Cubos de Rueda de 3ª Generación FAG, etc.

• LuK 2CT
El Embrague Doble a Seco combina lo mejor de las dos transmisiones, la mecánica y la automática, ofreciendo diversas ventajas como: más confort, deportividad, menor costo y consumo de combustible, además de reducción en las emisiones de CO2, cuando se compara con una transmisión automática.

El Embrague Doble a Seco permite que los cambios de marchas se hagan de forma rápida, ya que son dos embragues - uno actúa con las marchas pares y retro, y la otra con las marchas impares. Cuando un embrague está acoplado, la otra ya está pre-acoplada. Así, el tiempo de cambio de marchas es más corto, no existiendo interrupción de torque y ni trancos entre una marcha y otra, posibilitando que el vehículo acelere más rápidamente cuando se compara a un vehículo con transmisión automática.

2018-11-09-schaeffler-retorna-a-automechanika-buenos-aires-3-03

• LuK RepSet DMF
El LuK RepSet DMF es una solución completa de reparación desarrollada por Schaeffler, con todas las piezas necesarias para que los talleres mecánicos realicen la sustitución del embrague y del volante bimasa a los clientes de manera profesional. Su gran diferencial es la garantía del estándar de calidad de Schaeffler para todos los componentes del conjunto. Como las piezas son adquiridas juntas, los RepSets DMF ofrecen mayor costo beneficio y varias otras ventajas a los negocios de autopartes, distribuidores, talleres mecánicos y a los propios propietarios de los vehículos.

Schaeffler proporciona seis LuK RepSet DMF al mercado de reposición independiente, siendo tres de ellos lanzamientos recientes: el RepSet DMF - LuK 600 0173 00 0 y LuK 600 0201 00 0 -, compuestos por plató y disco de embrague, volante bimasa y actuador hidráulico, y el tercer lanzamiento es el LuK RepSet DMF 600 0209 00 0, que reúne plató y disco de embrague, volante bimasa y rodamiento de embrague.

• INA GearBOX

Es una solución de reparación de transmisiones desarrollada por Schaeffler, que contiene todos los componentes necesarios para reparaciones de cambio. El INA GearBOX, reúne, en una sola caja, un conjunto de rodamientos, sellos, anillos y todos los componentes para la reparación profesional de transmisiones manuales de automóviles.

Cada INA GearBOX es una solución específica, con componentes para la sustitución de piezas desgastadas y también los elementos necesarios para reparar la mayoría de las fallas comunes de cada tipo de transmisión. Por ser una solución completa, proporciona practicidad, ahorro de tiempo y rentabilidad a los talleres mecánicos, ya que simplifica considerablemente la reparación de la transmisión.

2018-11-09-schaeffler-retorna-a-automechanika-buenos-aires-4-04

• FAG SmartSET

Desarrollado especialmente para el mercado de piezas de repuesto, el FAG SmartSET se puede utilizar para reparar todos los tipos de camiones, autobuses y ejes de remolque que utilizan rodamientos de rodillos cónicos. Con pre-lubricación, pre-montaje y pre-posicionamiento en los rodamientos de rodillos cónicos de fábrica, esta solución completa aporta una contribución vital para reducir los costos operativos y permite una reparación rápida y eficiente.

Para tener en cuenta: Stand: Schaeffler: B2-10

Por: David Gil
Fuente: Schaeffler

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!