El mercado automotriz en primer plano.

La robustez y tracción de los neumáticos BFGoodrich 

VISTAS 220 / COMPARTIR


- Esta competición off road recorrerió 6 provincias argentinas a lo largo del año. La primera fecha será en General Alvear, Mendoza, donde los pilotos corrieron  entre el 1 y el 4 de marzo.

- BFGoodrich estuvo equipando un gran número de camionetas 4x4, UTVs y buggies y asesorando técnicamente a los diferentes equipos.

La carrera se compuso de fechas que se disputaron en diferentes provincias del país y que a su vez estuvieron compuestas por 2, 3 o 4 etapas, en las que los pilotos corren como mínimo 60 km, mientras que el máximo es de 600 km. Antes de cada largada, los equipos recibieron el Libro de Ruta, que indicaba el camino a seguir junto con velocidades restringidas, accidentes principales, entre otros, un formato similar al utilizado en el rally Dakar.
La primera fecha, denominada "1º Rally Raid RN Nº 188 General Alvear-Malargüe", fue del 1 al 4 de marzo, en un circuito que tuvo a la localidad General Alvear como ciudad de partida y llegada de esta fecha. Este circuito constó de 3 etapas y recorrerió las bellezas naturales de la ruta nacional 188.
La prueba presentó dos tipos de competiciones: una es Rally Raid (RR) que se destaca por ser etapas cronometradas y la otra, Competencia de Navegación (Nav), en la que los participantes compiten sin tiempo ni velocidad.
Además de proveer neumáticos para camionetas 4x4, UTVs y buggies, BFGoodrich estuvo brindando asesoramiento técnico personalizado a cada piloto sobre cuáles son los neumáticos correctos a montar según el tipo de camino, cuál es la presión adecuada o las dimensiones que se deben respetar según cada vehículo, entre otros.

Modelos de BFGoodrich para enfrentar los desafíos del rally

BFGoodrich ALL-TERRAIN T/A KO2

Esta cubierta ha sido diseñada para superar las demandas del camino mixto. Fabricado con un compuesto de goma resistente a cortes y agresiones, garantiza una mayor robustez a la vez que es capaz de expulsar los objetos, principalmente piedras, dado el espesor en los flancos y su estructura con triple carcasa. Con un diseño innovador, posee tacos de goma descendiendo hasta los hombros con tamaños diferentes y alternados, barras expulsoras de barro y tacos en el lateral del neumático, para asegurar una buena tracción sobre barro, arena y otros suelos inestables.

BFGoodrich MUD TERRAIN T/A KM2

Este neumático se presenta como ideal para esta travesía todo terreno dada su resistencia y durabilidad. Desarrollado con triple carcasa de poliéster y paredes espesas de caucho, esta cubierta es altamente resistente a todo tipo de agresiones. Incluso, los tacos alternados que descienden hasta los hombros le aportan una excelente tracción en barro. Su banda de rodamiento incorpora surcos transversales lo que permite que el neumático tenga adherencia a los obstáculos aún en situaciones de tracción reducida.

BFGoodrich completa la oferta de neumáticos off road

Por otra parte, la gama Mud Terrain se completa con el BFGoodrich Mud Terrain T/A KM3, la quinta generación de este neumático todoterreno, que se diferencia por su rendimiento mejorado gracias a una banda de rodamiento que optimiza la tracción sobre el barro, nuevos compuestos para un mayor agarre en rocas y superficies lisas, a la vez que incorpora tecnología que permite al neumático flexionarse y envolver los obstáculos cuando rueda a baja presión. Su estructura lateral es un 27% más resistente que su antecesor, lo que lo hace un neumático para un off road más propicio.

Desafíos de alta exigencia

El CaNav se presenta como una carrera de alta competición en la que los pilotos que participan no sólo la encuentran desafiante por los trayectos, sino principalmente por lo que representa. Los competidores observan similitud en los tramos y desafíos que se enfrentan en el CaNav con otras carreras internacionales de renombre, como es el caso del Dakar. Los participantes toman esta carrera de 6 fechas para poner a prueba la destreza y habilidades de conducción al igual que sortean los obstáculos en los distintos tipos de suelo.
El piloto argentino Nicolás Cavigliasso es un ejemplo de este camino de preparación. El cordobés, antes de presentarse en el Dakar, se presentó en el CaNav 2018 y fue el más rápido en la fecha de San Juan. Y luego, en el Dakar se consagró alcanzando el primer puesto en el podio dentro de su categoría (Quads 1).
En el torneo anterior, se inscribieron cerca de 350 vehículos participantes en todas las fechas, donde la categoría que mayor inscriptos atrajo fue T-2, es decir, camionetas de producción diésel con 18 corredores aproximadamente. Por otra parte, para este año la organización apuesta a la categoría de UTVs dada la cantidad de inscritos (19 corredores), consolidando así la mayor atracción de todas las categorías.
Para correr tanto en esta fecha como en las próximas confirmadas hasta el momento (Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja), los participantes deben inscribirse completando un formulario en la página oficial del CaNav.

Por Pablo McCarthy
Fuente: BFGoodrich

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño