Petronas acaba de presentar ETRO+, la próxima evolución de los aceites bases


¡Bienvenido ETRO+!

El aceite base que permite una movilidad sustentable y un futuro más limpio.

Imagínese un mundo sin gases tóxicos, con un cielo claro y azul. Ahora dé un paso más lejos e imagínese conduciendo en la ciudad con el motor rugiendo al máximo rendimiento prácticamente sin producir emisiones. La tecnología para apoyar dicho sueño ya se está construyendo en PETRONAS.

2019-04-26-petronas-etro-02

El año pasado PETRONAS LUBRICANTS INTERNATIONAL (PLI) anunció que el 75% del presupuesto en investigación y tecnología será destinado a aquellas innovaciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2. Para ello, ya están trabajando en los nuevos y mejorados lubricantes para los motores de combustión interna convencionales (ICE), en los fluidos para híbridos e incluso en los fluidos para los vehículos eléctricos (EVs).

El viaje de todos los lubricantes sin embargo, comienza con el aceite base. En otro paso para apoyar su compromiso de sustentabilidad, PLI acaba de presentar ETRO+, la próxima evolución de los aceites bases. ETRO+ promueve la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones de CO2.

Los aceites base constituyen un promedio de 60 a 80% de los lubricantes acabados. Para lograr una excelente formulación de los productos de alta gama nació ETRO+, que marca la diferencia sobre el resto de los lubricantes del mercado producidos con aceite base ETRO 3. Así PETRONAS cumple la promesa de ser líderes en tecnología en el desarrollo de lubricantes y fluidos funcionales.

Con el aumento de las estrictas regulaciones impuestas a la industria del automóvil sobre las emisiones de CO2, la demanda de lubricantes premium (PAO) está en crecimiento. Tendencia que continuará por mucho tiempo. Sin embargo, la oferta del ingrediente PAO está -en gran medida- monopolizada y no crece al ritmo que el mercado requiere.

Por ello PETRONAS creó ETRO+ como una solución fácilmente disponible, que cumple con los requisitos de reducción de emisiones y que cuenta con un alto índice de viscosidad, una baja viscosidad del simulador de arranque en frío (CCS) y bajo NOACK. Se desarrolló para facilitar la accesibilidad de soluciones sostenibles y limpias, a un mercado más amplio.

2019-04-26-petronas-etro-03

ETRO+ fue lanzado recientemente en Reino Unido con muy buena aceptación del mercado.

"El mundo necesita contar con combustibles y lubricantes que ayuden a reducir las emisiones de los medios de transporte” señaló Giuseppe D’Arrigo, CEO de PLI en el reciente lanzamiento de ETRO+. “Una meta importante es hacer soluciones de tecnología fluida y de alta calidad, accesibles a todos. Con la introducción de ETRO+ esperamos cambiar los términos tradicionales de compromiso y ayudar a avanzar en el acceso a soluciones de movilidad limpias y energéticamente eficientes para todos" concluyo D’Arrigo.

ETRO+ se produce actualmente en Malasia, casa matriz de la empresa. Hasta la fecha la oferta a clientes externos ha superado el propio consumo interno de PETRONAS de aceite base y tienen grandes planes de expansión para poder crecer y satisfacer una demanda futura.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!