La innovación en faros inalámbricos


Con 15 años de trayectoria, Solutronic es un viejo conocido en los mercados de las energías alternativas y del transporte. En línea con este último nicho, ha desarrollado múltiples soluciones en materia de conversión -de una a otra tensión- y en la iluminación de vehículos de pasajeros y de cargas. Hoy, es líder nacional en la fabricación de lámparas a leds para ese destino, habiendo superado ya el millón de unidades producidas.


2019-06-28-la-innovacion-en-faros-inalambricos-2-02

En su apuesta permanente en la innovación, está presentando nuevos faros inalámbricos, que “vienen a facilitar el cumplimiento de normas en vigencia relativas a la iluminación de cargas sobredimensionadas -respecto del acoplado, trailer o carretón-, siendo, además, ideales para resolver el problema de remolcar acoplados que, precarios, adolecen del cableado y acople necesario para permitir su iluminación reglamentaria”, dijo Alberto Fernández Pozzi, socio de Solutronic.


2019-06-28-la-innovacion-en-faros-inalambricos-3-03

Este producto también está pensado para quienes desean incorporarlo a un trailer de lanchas o cuatriciclos por la posibilidad de ser removidos y vueltos a colocar las veces que se desee. “En la actividad rural habilitan el remolque en ruta de tanques, maquinaria agrícola y vehículos de cosecha correctamente iluminados con solo ‘colgar’ estos faros en el extremo posterior por el tiempo del viaje”, señaló el empresario.


Se trata de faros intercambiables de un acoplado a otro, ideales para uso eventual o transitorio. El único requisito es colocar el emisor de radiofrecuencia en la cabina del camión a utilizar, que, a su vez, se acopla simplemente permitiendo su uso en más de un vehículo de la flota. Al respecto, Fernández Pozzi, mencionó: “Como son a leds, que es nuestra especialidad, poseen un adecuado brillo y luminosidad, su bajo consumo les da una interesante autonomía que supera las 24 hs. de uso continuo (lo hace apto para un largo viaje) y la recarga de su batería puede hacerse desde 12/24vcc o desde 220vca”.

Por Pablo McCarthy
Fuente: Prensa Expotrade

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!