El mercado automotriz en primer plano.

PARAFLU de PETRONAS: el refrigerante líder que defiende a tu vehículo de los daños del calor extremo

VISTAS 136

PARAFLU de PETRONAS: el refrigerante líder que defiende a tu vehículo de los daños del calor extremo

Desarrollado exclusivamente para el cuidado de sistemas refrigerantes en automóviles, vehículos comerciales livianos y pesados, tractores y maquinarias de movimiento de tierras.

El sobrecalentamiento del motor es un problema común, pero muy serio, que puede aparejar consecuencias graves en el funcionamiento del vehículo. Así, la exposición a condiciones climáticas extremas, la exigencia del uso prolongado y la falta de conocimiento sobre los cuidados del sistema refrigerante, son algunos de los motivos más comunes que provocan un sobrecalentamiento del motor.

Basado en su constante búsqueda de mejora y exigentes pruebas científicas, Petronas Lubricants Internacional (PLI) incentiva los avances tecnológicos destinados a ofrecer un producto eficiente y de óptima calidad. Así nace PARAFLU, Refrigerante/Anticongelante de PETRONAS para el correcto tratamiento de los circuitos de refrigeración cuyo portfolio fue diseñado exclusivamente a la luz de las particularidades de cada segmento.

Ideado exclusivamente para vehículos FIAT, PARAFLU Ultra Protection (UP) es un fluido protector concentrado de uso profesional, formulado con inhibidores orgánicos. Fundado en la tecnología O.A.T (Organic Acid Technology), está diseñado específicamente para los sistemas de refrigeración de vehículos comerciales e industriales que contengan materiales innovadores de aleaciones livianas. PARAFLU UP, es el UNICO producto del mercado homologado por FIAT (FIAT 9.55523-2).

Diluido en 50% de agua, PARAFLU UP garantiza el mantenimiento de las características protectoras de los agentes inhibidores de corrosión, anti herrumbre, como así también la efectiva remoción del calor de la cámara de combustión del motor. Evita el hinchamiento de gomas y plásticos que puedan estar presentes en el circuito y la formación de depósitos aún en condiciones de servicio extremo. Ofrece un máximo resguardo contra la cavitación y las descargas eléctricas, el congelamiento en temperaturas externas, la formación de depósitos de sarro, la ebullición en períodos de calor, el tránsito y las travesías en ciudades.

Una opción acertada para los sistemas de refrigeración de todo tipo de vehículo del mercado argentino lo conforman PARAFLU High Technology (HT) y PARAFLU RED, fluidos orgánicos concentrados de color amarillo y rojo respectivamente, apoyados en la tecnología O.A.T, que permite elevar el punto de ebullición y bajar la temperatura de congelamiento de la mezcla refrigerante y extender el período de protección anticorrosiva y anticavitación.

Formulado especialmente para sistemas que contengan materiales no tradicionales como aleaciones livianas, gomas y plásticos, PARAFLU HT y RED mantienen libre de depósitos los sensores de temperatura de vehículos de última generación, mejoran la transferencia de calor en block, tapa y radiador y, mantienen prácticamente inalterables sus propiedades protectoras ante repetidos ciclos de calentamiento-enfriamiento. Garantizan un óptimo resguardo contra el congelamiento, formación de incrustaciones en el sistema de refrigeración y aumentan el punto de ebullición. Sus propiedades antiherrumbre y antiespuma evitan cualquier tendencia a la corrosión, cavitación y formación de depósitos por extensos períodos entre cambios.

Con los colores amarillo de PARAFLU HT y rojo de PARAFLU RED, sumado al naranja de PARAFLU UP, todos los requerimientos de color solicitados por el mercado nacional están cubiertos por la línea de Refrigerantes/Anticongelantes de PETRONAS.

Otro producto que integra la línea de refrigerantes de PETRONAS es PARAFLU 11, un fluido protector inorgánico apto para uso profesional que protege los sistemas refrigerantes de automóviles, utilitarios livianos y pesados, tractores y maquinarias de movimiento de tierras.

PARAFLU 11 permite una óptima remoción del calor de la cámara de combustión del motor y un eficaz cuidado contra el congelamiento y la formación de escamado, la corrosión de los elementos metálicos como hierro de fundición, aluminio y cobre y, la sobrecarga de elementos de goma y plásticos en el circuito. También preserva al motor de la ebullición durante los meses de verano, en circuitos de autopistas congestionadas y en el tránsito de ciudad.

Es importante destacar que PLI aconseja no mezclar los refrigerantes orgánicos con el inorgánico y para su correcto cuidado, nunca utilizar sólo agua en el circuito de refrigeración.

Las rigurosas pruebas de laboratorio llevadas a cabo por el equipo de científicos e ingenieros de PETRONAS, ha demostrado que los productos del portfolio PARAFLU, cumplen de manera exitosa con todos los requisitos, aún en condiciones de funcionamiento extremo. Sus trabajos de investigación y desarrollo han posicionado a la compañía como líder mundial en producción, distribución y venta de líquidos funcionales y anticongelantes de alta gama.

Marcelo Catalan
Sales & Technical Representative
Petronas Lubricants Argentina

Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!
Bolder Estudio | Web y Diseño