Taranto creció un 30% en sus Exportaciones del Mercado de Reposición




Taranto, empresa de capitales nacionales, líder en la producción y comercialización de autopartes, cerró el 2019 con resultados positivos respecto a las exportaciones del mercado de reposición, ya que creció un 30% respecto al mismo ejercicio del año anterior.

Las ventas por exportación se situaron en el orden de los 13 millones de dólares. Del total de las exportaciones del mercado de reposición, más de 10 millones de dólares correspondieron al mercado de Brasil a través de la distribuidora que la compañía posee en la ciudad de San Pablo.



El resto de las exportaciones por fuera del mercado brasilero, tuvieron como principal destino a Alemania con el 54% de las ventas, Chile con el 17%, Uruguay con el 15%, y el porcentaje restante fue exportado a países tales como Perú, Paraguay, Colombia, Estados Unidos, Italia y Francia.

Juntas y retenes con un 85% fueron los productos con mayores ventas, mientras que los bulones representaron un 15% del total.

Norberto Taranto, fundador de la compañía, afirmó que "si bien el 2019 ha sido un año muy complejo para el mercado nacional, este aumento en las exportaciones nos alienta a seguir afianzado las gestiones comerciales con los países del Mercosur y la UE, que nos permita hacer crecer esta parte del negocio que es importante para nuestra actividad". Y agregó: "el hecho de que nos elijan mercados tan exigentes como el alemán, es una muestra de que las inversiones en materia de calidad de nuestros procesos y productos están siendo recompensadas, y nos motiva a seguir por este camino".



Fuente: Taranto

Acerca de Taranto

Fundada en 1980, el grupo de capitales nacionales Taranto nació enfocado en el sector autopartista, del que hoy es líder. Durante los últimos años se expandió a través de diferentes unidades de negocio Taranto S.A., Taranto San Juan S.A., Agrícola Taranto; Taranto Ltda.(Brasil); y Taranto Construcciones. La compañía, que cuenta con 700 empleados, ha recibido el Premio Nacional de la Calidad en tres oportunidades (2000, 2005 y 2015) y el Premio Iberoamericano a la Calidad en 2003.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!