De la Hipercomunicación al Riesgo de la Incomunicación


Si Ud. se detuvo a leer esta nota es porque ya se dio cuenta que tiene un nuevo problema, del que sabe poco y cuando pregunta a algún especialista se encuentra con más dudas que certezas.
Le damos una noticia, no está solo…

“lo que la tecnología permite no es siempre es lo que alimenta el espíritu humano” (Turkle, 2012).

Hace unos años, no muchos, cuando una Empresa o Marca quería comunicar las características de algún producto, un lanzamiento o simplemente hacer branding, era algo relativamente fácil. Las plataformas eran conocidas y probadas; sólo había que elegir entre distintos medios gráficos, televisivos, o bien armar un buen catálogo (físico y/o digital) y listo, problema resuelto.

Hoy, no solo las plataformas se han ampliado y variado tecnológicamente, sino que la forma de lectura y la atención del Usuario también mutó imponiéndose cada vez más una lectura rápida y más superficial (necesariamente, debido al bombardeo de información).

Más allá de lo que opinemos de esto, la realidad muestra que es un problema para resolver y para eso necesitamos conocer cómo van variando los usos y costumbres del “cómo se informan” nuestros Usuarios Objetivos.

Yendo a nuestro Mercado, cuando analizamos la composición de las Plataformas más utilizadas, nos encontramos con lo siguiente (*):





(*) Estudio realizado por la Consultora Estrategia Automotriz en 1900 Puntos de Venta y 6800 Talleres

En los gráficos, podemos considerar que la parte derecha (Catálogos Papel, Revistas, TV), son plataformas “Analógicas”, mientras que la parte izquierda (Web, Mails, APPs, Redes Sociales), corresponden a plataformas “Digitales”.

La primera conclusión que se puede sacar de todo esto es que NINGUNA PLATAFORMA CUBRE POR SI SOLA NUESTRAS NECESIDADES PARA LOGRAR UNA EFECTIVA COMUNICACIÓN.

En efecto, hoy para Comunicar algo debemos:

- Elegir no sólo los Medios sino también las Plataformas,
- Adaptar el lenguaje y el mensaje a utilizar en cada Plataforma.


Para ver la nota completa ingrese a: https://bit.ly/2UGR2du




Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!