POSVENTA - CÓMO FUE LA REAPERTURA EN CUARENTENA

POSVENTA - LA REAPERTURA EN CUARENTENA

Como sabemos, el pasado Lunes 13 parte de nuestro Sector fue habilitado por el Gobierno Nacional a – cumpliendo con los protocolos de seguridad impuestos – volver a la actividad. En base a una encuesta efectuada por la consultora ESTRATEGIA AUTOMOTRIZ, podemos darte información sobre cómo fue esta primera semana de trabajo luego de un letargo obligado de 20 días.

De acuerdo a dicha investigación, efectuada sobre más de 400 comercios (Casas de Repuestos, Talleres, Gomerías y Lubricentros), más del 80% de los locales abrieron sus puertas:



En realidad lo que bajó el promedio de aperturas fue el comportamiento de los Talleres Mecánicos. Por lo investigado por ESTRATEGIA AUTOMOTRIZ, los motivos de la No-Apertura, fueron mayoritariamente debido a Prevención/Salud.

En cuanto al nivel de actividad en los Talleres, si bien en esta primera semana fue bajo – el promedio estuvo entre los 5 y 10 autos por semana – la buena noticia es que la mayoría consiguió la provisión de repuestos necesaria para completar las reparaciones (en algunos casos con dificultades horarias, por ejemplo por Puntos de Venta que atendieron solamente por la mañana).



En cuanto a los Puntos de Venta, también tuvieron en general una correcta disponibilidad de repuestos de sus Proveedores (más del 70%). La merma en este caso responde más a factores comerciales (la cuarentena también inmovilizó pagos), que logísticos, y se estima que – de poder seguir trabajando - se podría normalizar en las próximas semanas.



De acuerdo a información relevada por AFAC, que verificamos con otros referentes del Sector, las Empresas que están operando comercialmente en la venta de repuestos están teniendo un nivel de actividad del 30/35% con respecto al escenario previo a la cuarentena.

Más allá de los detalles, el dato positivo es que nuestro Sector volvió a la actividad.

Sin dudas, para que la rueda comience a girar a ritmo normal, van a tener que movilizarse paso a paso cada uno de los eslabones de la cadena comercial; empezando con la actividad en los Talleres, que genera la demanda de repuestos necesaria a Puntos de Venta; el reacomodamiento de Stocks tanto de estos comercios como de los Distribuidores y, finalmente, la normalización de la producción en las fábricas.



Que esta dinámica retome el nivel previo a la cuarentena obligatoria, dependerá más que nada de que el sector siga operando y más actividades se vayan liberando. Y esto estará vinculado a que el objetivo de aplanar la curva de contagios planteado por el Gobierno Nacional se logre, por lo que es muy importante en este momento, cumplir y hacer cumplir todas las normas de seguridad que indican los protocolos.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!