Aperturas y Excepciones para el Sector Autopartista

Aperturas y Excepciones para el Sector Autopartista

Durante el mes de Abril, a raíz de la cuarentena obligatoria, la producción industrial sufrió una histórica caída, al punto tal que las automotrices por primera vez en su historia, no fabricaron autos.

Ante este panorama, y a fin de poder mejorar la situación, comenzaron a otorgarse aperturas y excepciones (que podrán ser dejadas sin efecto en caso que los parámetros epidemiológicos empeoren).



Según la Decisión Administrativa 818/2020, publicada en el Boletín Oficial, entre las ramas industriales que van retomando su actividad se encuentran la automotriz y la de autopartes, y la de fabricación de motos y neumáticos.

Las Autoridades Nacionales resaltan que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo coronavirus”.



Además dejan bien en claro que: “los desplazamientos de las personas” signadas a retomar tareas “deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad exceptuada” siendo las empresas las encargadas de brindarle a su personal el medio de movilidad para arribar a destino “sin la utilización del transporte público de pasajeros”.

Las fábricas que van recibiendo su aprobación para su reapertura se encuentran en todo el país, pero especialmente en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.



En la Prov. de Bs.As., por ejemplo, en La Matanza fueron autorizadas las automotrices y fábricas de autopartes, así como también las metalúrgicas, maquinarias y equipos; química y petroquímica

En Pilar, permitido lo referente a las autopartes, repuestos y accesorios para vehículos y sus motores.

San Martín cuenta con permiso para trabajar en todas las actividades de autopartes y piezas que mencionamos hasta acá, y empresas de electrónica, de manufactura de neumáticos; de bicicletas y motocicletas.

En el caso de Tres de Febrero y en Zárate solamente estarán operativas las automotrices y fábricas de autopartes.



En La Plata, hay industrias de autopartes que reabrieron sus plantas, con estrictos protocolos sanitarios como Día Metal, Federal Mogul S.A y Taranto S.A.

Además de las mencionadas arriba, otras Empresas que vuelven a producir son Toyota Argentina en la provincia de Buenos Aires; Volkswagen Argentina, en sus plantas de Buenos Aires y Córdoba; Scania Argentina en su filial de Tucumán o la autopartista multinacional Mahle en Santa Fe.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!