Segunda evaluación del impacto del aislamiento obligatorio en el sector autopartista

Segunda evaluación del impacto del aislamiento obligatorio en el sector autopartista

En el mes de mayo la UIA repitió la encuesta realizada en abril para volver a analizar la situación de la industria frente al Covid 19. En base a dicha evaluación AFAC realizó un reporte específico para el sector autopartista. La encuesta a toda la industria incluyó casi 750 empresas de las cuales la fabricación de autopartes representó el 8% del total (61 autopartistas).



La situación ha mejorado en términos relativos con la habilitación y puesta en marcha de protocolos para la producción, por lo que el panorama productivo mostró una ligera reactivación respecto de los relevamientos anteriores. Sin embargo, la industria evidencia una significativa cantidad de empresas que continúan atravesando importantes dificultades financieras y operativas, en donde la mayoría aún manifiesta la interrupción de sus actividades y una fuerte caída de las ventas. Los indicadores muestran que esta situación es aún más profunda y grave para el sector autopartista en comparación con el promedio de la industria, afectando mayormente a empresas fabricantes de autopartes pequeñas y medianas (90%).



En síntesis, los datos referidos a estas 61 empresas autopartistas no permiten hacer un diagnóstico optimista: el 16% cree que probablemente se deberá concursar; 51% ve comprometida su operatoria en los próximos seis meses, o antes; 40% no pagó impuestos nacionales en mayo; y 35% tiene problemas para pagar los compromisos salariales. El 41% de las empresas tuvieron reducciones en sus ventas de entre 30% y 60%, y el 28% registró una caída de más del 60%.

(Ver informe completo)

Por David Gil
Fuente: AFAC

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!