Mercado Libre, nuevas oportunidades para los autopartistas


[Espacio de publicidad]

Esta nota es presentada por:



En una coyuntura en la que las ventas online de repuestos ganan terreno y se consolidan como una opción cada vez más elegida por los usuarios de automóviles, Mercado Libre acerca diferentes propuestas para mejorar y profesionalizar el posicionamiento de las marcas de autopartes dentro de su plataforma.

Por ese motivo, el mayor sitio de venta online multiproducto de la región invita a los fabricantes e importadores de autopartes que representan marcas a un Webinar en el que ofrecerá una serie de alternativas y beneficios exclusivos para sumarse a su plataforma. El seminario virtual se desarrollará el lunes 31 de agosto a las 15 hs. y contemplará una serie de opciones, herramientas y modelos de negocios a la medida de las necesidades de las distintas marcas.

Un modelo en expansión

Por su flexibilidad y capacidad de respuesta ante los cambios que propone el mercado, las casas de repuestos se fueron convirtiendo en un socio ideal para Mercado Libre. La categoría "Autopartes" fue creciendo con el tiempo dentro de la plataforma y, con ella, se volvió mayor la competencia y se fueron modificando las expectativas de los compradores en cuanto a tiempos de entrega, precios y servicios.

Esas nuevas exigencias implican un desafío no solamente para los repuesteros sino también para las marcas en sí: son ellas las que cuentan con mejores márgenes y mayores presupuestos para invertir en posicionamiento y son, a la vez, quienes pueden derivar tráfico a las casas de repuestos mediante la inversión publicitaria.

Catálogos completos y ordenados: un factor clave en para presentar la oferta online

Catalogar de forma precisa y exhaustiva resulta una enorme ventaja la hora de planificar una estrategia de venta digital. Para esto es esencial la participación de la marca, que es quien cuenta con toda la información acerca de códigos y aplicaciones: con un catálogo completo, el vendedor minorista podrá trasladar fácilmente esa información a sus usuarios y así contar con todas las piezas disponibles para su venta en Mercado Libre.

NA 2020-08-21 Mercado Libre 2

La información sobre compatibilidad, imprescindible para llegar usuarios finales

Más del 85% de las compras de autopartes en Mercado Libre son realizadas por usuarios finales, es decir, clientes con menos conocimientos técnicos que los mecánicos. Es por eso que Mercado Libre está desarrollando una solución a través de la cual cada cliente podrá encontrar las piezas que necesita simplemente cargando en el sistema los datos de su modelo de vehículo. Para proveer esa información, es fundamental contar con los catálogos de todas las marcas y sus compatibilidades. De esa manera, las marcas podrán estar presentes con el 100% de sus catálogos, con una imagen adecuada y con la ficha técnica precisa, mejorando la experiencia del usuario que va a buscar un repuesto.

Dropshipping

Entre las nuevas herramientas de la venta online está la posibilidad de ofrecer productos sin que necesariamente formen parte del stock de la casa de repuestos: una vez que se venden, la marca los despacha de manera directa. Eso permite que el repuestero pueda trabajar con el catálogo completo de la marca sin necesidad de haber comprado previamente todos los productos que esa empresa ofrece.

Nuevas oportunidades

Comprar un repuesto original en Mercado Libre puede ser, con el apoyo de las marcas, una experiencia cada vez mejor y más profesional para el usuario, quien, además, podrá recibir sus consejos técnicos y recomendaciones en el mismo lugar donde se concreta la compra.

Para profundizar sobre éstas y todas las herramientas que propone Mercado Libre a las marcas autopartistas, inscribite en el Webinar que se desarrollará el lunes 31 de agosto a las 15 hs.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Inscribirte en este formulario: https://forms.gle/pH1tcQqp65nx613X9

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!