Fras-le completa la adquisición de Nakata Automotiva


Esta nota es presentada por:





Con una inversión mayor a los 86 millones de dólares, la unión de las dos empresas se traduce como un movimiento importante para el mercado de reposición de autopartes.

El mayor movimiento de fusiones y adquisiciones en la historia de Fras-le, la compra de la compañía Nakata Automotiva, se completó en este mes de septiembre.

Esta unión, que totalizó la inversión de 457 millones de Reales (más de 86 millones de dólares), combina la experiencia de servicios de reposición automotriz de las dos empresas, que son referencia en este mercado, y amplía la gama de productos reunidos bajo el mismo grupo, con la incorporación del portafolio de Nakata a las marcas Fras-le, Controil, Fremax y Lonaflex.

La sinergia construida entre las empresas abarca desde la fabricación de la variedad de componentes, hasta el servicio y la comercialización, destinados a los segmentos de vehículos ligeros, pesados y líneas para motocicletas, incluyendo los conjuntos de suspensión, sistema de dirección, transmisión y frenos. Los principales ítems son los amortiguadores, terminales y barras de conexión y dirección, rotulas y parrillas de suspensión, juntas homocinéticas, componentes de ejes cardán y diferenciales.

Según el CEO de Fras-le, Sérgio L. Carvalho, la adquisición de Nakata "consolida los planes estratégicos de crecimiento de la compañía, agregando un portafolio reciente de adquisiciones y negocios dirigidos al mercado brasileño de reposición y exportación".

"Este proceso es un movimiento importante para el sector y refuerza la grandeza de las empresas que, juntas, aportan una ganancia competitiva aún mayor. Además, beneficia al cliente, que ahora tiene una mayor diversidad de productos, ya que agregamos ítems de suspensión y Powertrain al mix del sistema de freno, que ya forman parte del portafolio actual, lo que puede aumentar significativamente el apoyo al mercado de reposición nacional", refuerza Carvalho.

"Para nosotros es un gran orgullo y, al mismo tiempo, mucha responsabilidad, porque la unión de estas empresas, resulta en uno de los tres mayores proveedores para el mercado de reposición de autopartes en Brasil. La combinación de todos los conocimientos y habilidades dará como resultado, además de un amplio portafolio de productos, soluciones de reparación cada vez mejores e innovadoras para nuestros clientes y para un mercado dinámico y en constante evolución", afirma Jorge C. Schertel, Presidente y CEO de Nakata.

Anunciada al mercado el 17 de diciembre de 2019, la adquisición fue aprobada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) el 3 de julio de 2020 y por los accionistas de Fras-le a través de una Junta General Extraordinaria celebrada el 23 de julio de este año. El negocio involucra todas las operaciones de Nakata, tanto en San Pablo como en Minas Gerais, sumando también más de 400 empleados.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!