Para Smata, la producción automotriz en Córdoba está mejor que en la pre pandemia


Antonio Quintana, Sec. Gral. del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), en declaraciones efectuadas a Télam, señaló que el sector de la industria automotriz radicado en Córdoba, "está mejor que en el 2018 en los niveles de producción".

Sus conceptos se basan por ejemplo en el caso de Nissan que, está produciendo 90 camionetas diarias, mientras que en el 2018 "alcanzamos sólo unas 60 unidades. Así se refirió a la pick-up Frontier, producida por la compañía en la planta de Renault en la zona de Santa Isabel.



Además resaltó que los niveles de producción en todas las plantas de las distintas compañías del sector en Córdoba "están mejor que la pre pandemia", y que lo mismo sucede en el ámbito de las empresas proveedoras afines, como ser las autopartistas.



Por otro lado Quintana comentó que, con el nuevo contrato que firmó Volkswagen para continuar hasta el 2025 con la producción de cajas de cambio, esto genera "muy buenas expectativas" hacia el futuro inmediato.



El sector de la producción automotriz y las autopartistas en Córdoba representan alrededor de 8.500 puestos de trabajo, expresó el titular del Smata Córdoba. Allí se encuentran Fiat, Renault-Nissan, y VW como industrias principales.

Puntualizó que "prácticamente se está trabajando con normalidad''. Estamos mejor que hace dos años y eso es muy importante. Más teniendo en cuenta en cómo está el país y el mundo por la pandemia".



Por último, informó que hoy en día hay solo 200 trabajadores suspendidos por cumplimientos de protocolos sanitarios por la pandemia, y por ser personas de riesgos, que rotan en sus tareas.

Fuente: Telam

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!