Asumen Autoridades de AFAC


La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC) informa que el día miércoles 16 de diciembre se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria, luego de la cual ha quedado constituido su nuevo Consejo Directivo, bajo la presidencia del Ing. Raúl Amil, que ha sido reelecto para un nuevo mandato, por dos años más.

Al asumir, el Ing. Amil se refirió a las profundas dificultades que el sector autopartista ha enfrentado durante el 2020, con una rápida capacidad de adaptación que permitió retomar las actividades productivas necesarias para emprender una recuperación. Asimismo hizo referencia a los importantes desafíos para generar fuertes incentivos que promuevan un crecimiento robusto de las inversiones, siendo el único camino para tener una actividad automotriz sustentable, competitividad para la generación de exportaciones y divisas y oportunidades para incrementar empleo de calidad.



Desde 1939, AFAC representa a los fabricantes de partes y componentes automotrices que participan en el mercado de equipo original, de reposición y de exportación.

AFAC tiene como Visión ser el principal referente del sector autopartista argentino, promoviendo la máxima integración en la cadena de valor automotriz y soluciones de movilidad para el desarrollo de una industria de clase mundial como factor de generación de prosperidad.



Su Misión es promover y fortalecer el desarrollo sustentable de sus socios, tanto en los mercados locales como en los externos, potenciando las sinergias del trabajo grupal de sus miembros.

La fabricación de autopartes es una de las actividades industriales más importantes del país, que brinda trabajo a más de 50.000 personas en forma directa, contribuyendo al empleo industrial en un 4%, aportando el 3% del valor agregado industrial.

A continuación se detalla la conformación del nuevo Consejo Directivo:





Fuente: AFAC

Para más información escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!