El BMW i3 eléctrico


tap-150-bmw-i3-electrico-01

En BMW dicen y repiten que uno de sus objetivos con el i3 es mantener el placer de conducir que ellos consideran que es el sello de identidad de su marca. Por este motivo, el i3 tiene un motor de 170 CV de potencia y es de tracción trasera, uno de los iconos principales de la marca BMW.

BMW ofrece al mercado automotriz el modelo BMW i3 sin motor de combustión que tiene un peso de 1.270 kg. Con el motor de combustión la masa es de 1.390 kg. El principal problema de los autos eléctricos es el elevado peso de las baterías disponibles para ser usadas en un automóvil con la tecnología actual.
El volumen que ocupan las mismas también es un problema, pero no tan grande como su peso. El principal problema del peso es que influye negativamente en el consumo.

tap-150-bmw-i3-electrico-02

Disposición de los elemento mecánicos y eléctricos del BMW i3 con motor eléctrico ubicado en su parte trasera.

Cuanto más pesado es un auto aumenta el consumo de combustible, especialmente en la circulación en las ciudades, donde con los continuos arranques del mismo hay que acelerar la masa del auto continuamente y para acelerarla se requiere energía.
Debido a este problema, en BMW decidieron en 2007 fabricar un vehículo eléctrico con una carrocería realizada con fibras de carbono, sobre un chasis de aluminio. Una estructura de fibra de carbono pesa un 50% menos de lo que pesa una estructura de acero del mismo tamaño y de resistencia equivalente.
El BMW i3 Concept del 2011 medía 3,85 metros de largo. El BMW i3 es 15 centímetros más largo que el prototipo (mide 3999 milímetros). La altura de la carrocería es 1,58 metros.
En BMW dicen y repiten que uno de sus objetivos con el i3 es mantener el placer de conducir que ellos consideran que es el sello de identidad de su marca. Por este motivo, el i3 tiene un motor de 170 CV de potencia y es de tracción trasera, uno de los iconos principales de la marca BMW. Una de las características de los motores eléctricos es que el par máximo está disponible desde el instante mismo en el que se pisa el pedal del acelerador a fondo y no depende de que el motor suba de revoluciones. Al contrario, en los motores eléctricos el par se pierde a partir de determinado número de revoluciones. El BMW i3, con el acelerador a fondo, entrega constantemente la máxima potencia.
En cambio, en un auto con motor de combustión, en una marcha fijada, la potencia varía en función de las revoluciones del motor.
Según BMW, el i3 pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos, cifra que se puede considerar aceleración de auto deportivo.

tap-150-bmw-i3-electrico-03

BMW configura en este modelo la batería de iones de litio la misma tiene una capacidad máxima de 22 Kwh., de los que quedan 18,8 Kwh. útiles. Es un 85 % de la capacidad máxima que se establece así para asegurar su longevidad.

BMW configura en este modelo la batería de iones de litio la misma tiene una capacidad máxima de 22 Kwh., de los que quedan 18,8 Kwh. útiles. Es un 85 % de la capacidad máxima que se establece así para asegurar su longevidad. Uno de los problemas de las baterías acumuladoras es que se dañan cuando se cargan y descargan completamente, por lo que todos los fabricantes utilizan del orden de un 80 % de la capacidad máxima de la batería.
Según BMW, con esta capacidad la autonomía del modelo se sitúa entre los 130 y los 160 km, con conducción cuidadosa, estrictamente urbana y en días sin mucho frío o calor, la autonomía se acerca 200 kilómetros. Los autos eléctricos son muy eficientes a bajas velocidades, por lo que el consumo de los eléctricos en medio urbano es más bajo que en carretera, a diferencia de lo que ocurre con los autos con motor de combustión interna.
El consumo de energía declarado por BMW es de 0,13 Kwh. por kilómetro (NEDC). La batería tiene una garantía de ocho años o 100 000 km, período en el que se garantiza que la batería tendrá al menos un 70 % de la capacidad máxima original.

tap-148-el-bmw-x5-edrive-prototipo-05

La autonomía del modelo BMW i3 se sitúa entre los 130 y los 160 km, con conducción cuidadosa, estrictamente urbana y en días sin mucho frío o calor, la autonomía se acerca 200 km. Los autos eléctricos son muy eficientes a bajas velocidades, por lo que el consumo de los mismos en medio urbano es más bajo que en carretera, a diferencia de lo que ocurre con los autos con motor de combustión interna.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!