El ministro de Transporte de la Nación visitó Volkswagen para conocer los avances en tecnología e innovación en Argentina


Volkswagen Group Argentina recibió la visita del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, quien junto a Thomas Owsianski, presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, recorrieron el Centro Industrial Pacheco para conocer en detalle los avances en materia de innovación y tecnología 4.0 que permitirán que este año comience a ser fabricado el primer SUV argentino de la marca: el VW Taos.

Durante el recorrido, el grupo visitó la nueva planta de pintura inaugurada en diciembre, la cual se destaca en la industria automotriz argentina por ser la única en trabajar con tecnología Primerless a base de agua, lo que permite importantes ahorros de recursos (un 85% en el consumo de agua y aire, y un 75% en energía eléctrica) y reduce significativamente la emisión de partículas (0.3 mg/m3, 700 veces por debajo de lo que exige la ley).

El ministro de Transporte de la Nación visitó Volkswagen

Entre la gran cantidad de maquinaria especial con la que está equipada la nueva planta, se destacan 68 robots, 2.500 metros de transportadores, limpieza electrostática por robots, sistema de calentamiento de horno regenerativo de alto rendimiento, medición de espesores por ultrasonido, aplicación de cera caliente automatizada por inundación y horno intermedio de des humidificación.

El ministro tuvo posibilidad de conocer en detalle la nueva plataforma MQB, la más avanzada del grupo a nivel mundial, a través de la cual se comenzará a producir este año el nuevo SUV Taos, el cual será comercializado en Argentina y exportado a toda la región. Esta plataforma es de gran importancia para la sustentabilidad del negocio en el país ya que permitirá producir otros modelos a futuro.

La implementación de la nueva tecnología de Volkswagen, su infraestructura y los proyectos demandaron una inversión de USD 650 millones.

El ministro de Transporte de la Nación visitó Volkswagen

El ministro de Transporte de la Nación visitó Volkswagen

Autor: David Gil
Fuente: Volkswagen Group Argentina

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!