Incentivos y baja de retenciones para fomentar la producción nacional de vehículos

Incentivos y baja de retenciones para fomentar la producción nacional de vehículos

Durante la última semana, el Gobierno Nacional dio a conocer dos medidas cuyo objetivo es fomentar la fabricación local de automóviles.

Por un lado, el 9 de marzo pasado, el Presidente, Alberto Fernández, firmó una modificación al Decreto 789/20 con el fin de reducir los impuestos que deben pagar las terminales. La medida prevé la exención de las retenciones a las exportaciones a las unidades que se exporten por encima del número de vehículos vendidos al exterior el año pasado. La medida se aplicará exclusivamente para los vehículos vendidos a países que no pertenezcan al Mercosur.

A la vez, el Poder Ejecutivo Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Promoción de Inversiones, una serie de beneficios para el sector automotor y su cadena de valor. Sus principales puntos se refieren a la posibilidad de impulsar el desarrollo de nuevos modelos, fomentar el perfil exportador del sector y una mayor integración de autopartes locales, además de generar puestos de trabajo de calidad.

“Celebro que haya un mayor porcentaje de producción nacional en la industria automotriz y que varias marcas hayan hecho crecer esa participación, que ha evitado importar esas autopartes. Es central para el país, ya que no sólo genera producción y trabajo, sino que también nos evita importar y que perdamos divisas que hoy en día debemos preservar y reconstruir las reservas”, aseguró Alberto Fernández en el marco del acto en el que se anunciaron las medidas.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!