La batería de litio ultium, un futuro 100% eléctrico para GM


General Motors le puso fecha de caducidad a sus motores térmicos: según anunció, a partir de 2035 solo producirá autos cero emisiones, meta para la cual ya se encuentra trabajando con el foco en un producto que será esencial en este proceso hacia la electrificación total: las Baterías Ultium.

La batería de metal de litio de GM con un ánodo protegido contará con una combinación de factibilidad, alto rendimiento y densidad de energía. Las baterías prototipo iniciales ya han completado más de 240.000 kms. de pruebas simuladas en los laboratorios de investigación y desarrollo del Centro Técnico Global de GM en Warren, estado de Michigan, lo que demuestra el potencial en el mundo real.

La batería de litio ultium, un futuro 100% eléctrico para GM

“Con esta nueva química de Ultium de próxima generación, creemos que estamos en la cúspide de una mejora única en una nueva generación en la densidad y el costo de la energía. Hay aún más espacio para mejorar en ambas categorías y tenemos la intención de innovar más rápido que cualquier otra empresa en este espacio", aseguró el presidente de General Motors, Mark Reuss, en una conferencia virtual en Washington Post Live desarrollada el pasado 11 de marzo.

La batería de litio ultium, un futuro 100% eléctrico para GM

El aumento esperado de la densidad de energía de la batería podría permitir un rango más alto de uso en un dispositivo de tamaño similar, o un rango comparable en uno más pequeño aún. El ahorro de peso y espacio de los dispositivos de baterías más pequeños podría ayudar a reducir el peso del vehículo, o bien de disponer más espacio para adicionar más tecnología a la unidad.

La batería de litio ultium, un futuro 100% eléctrico para GM

Parte de la base de la colaboración entre GM y SES en las baterías prototipo de Li-Metal es la amplia experiencia de GM en baterías de metal de litio. La experiencia de GM en este campo ha dado lugar ya a 49 patentes concedidas y 45 patentes pendientes aún. SES también aportará su propia propiedad intelectual de metal de litio a esta colaboración de partes.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: General Motors

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!