<

Las automotrices que producen en el país buscan el alivio de un Bono Fiscal


Según información difundida en diferentes medios especializados y portales de noticias, las terminales agrupadas en ADEFA se encuentran trabajando en propuestas para el Gobierno, para amortiguar los costos del denominado “Impuesto al lujo”, gravamen que, actualmente, rige no sólo para vehículos importados sino también para algunos de los producidos en el país.

En este sentido, las automotrices elaboraron dos propuestas: por un lado, la entrega de un bono por el equivalente al monto pagado por impuestos internos; por el otro, la posibilidad de asegurar un volumen de recaudación relacionado a las cifras registradas el año pasado: superado ese monto, quedaría sin efecto el pago de dicho tributo.

La distorsión de costos ocasionada por estos impuestos hoy afecta a terminales argentinas entre las que se encuentran Toyota (con su modelo SW4), Chevrolet (con el Cruze), Peugeot (208 y 408) y Citroën (C4 Lounge), mientras que próximamente se sumaría a ellas Volkswagen a partir de la producción nacional del Taos.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: Ámbito Financiero

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!