ACARA pide la liberación de importaciones para poder satisfacer la demanda


La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante agosto de 2021 ascendió a 31.167 unidades, lo que representa una suba del 1,8% interanual, ya que en agosto de 2020 se habían registrado 30.629 unidades. De esta forma en los ocho meses acumulados del año se patentaron 274.906 unidades, es decir, 28,2% más que en el mismo período de 2020, en el que se habían registrado 214.518.

ACARA pide la liberación de importaciones para poder satisfacer la demanda

A la hora de analizar estas cifras, Ricardo Salomé, presidente de ACARA, aseguró que "agosto siguió con esta tendencia de demanda alta que no se ha podido satisfacer, porque la oferta está restringida por la escasez de vehículos. Una situación que al prolongarse ya está impactando en las previsiones de cierre del año, hoy vemos un mercado cercano a los 385.000 autos, 40.000 unidades por debajo de lo que pensábamos”.

En este sentido, el funcionario remarcó que “la segunda mitad del año continuará con una oferta escasa, es por ello que solicitamos que, sin dejar de atender las cuestiones macroeconómicas que deben prevalecer, que se contemple una mayor liberación de importaciones”.

ACARA pide la liberación de importaciones para poder satisfacer la demanda

“Lo planteamos ahora, ya que todavía es posible llegar a las 400.000 unidades este año”, completó.

Por su parte, Rubén Beato, Secretario General de la institución completó: "los autos nacionales han tomado mayor protagonismo y de cada dos que se venden, uno se produjo aquí, por eso es importante seguir trabajando juntos a las fábricas, autopartistas y los gremios para garantizar esa oferta, no podemos dejar pasar esta oportunidad. En la cadena de valor todos somos conscientes que sólo fortaleciendo una producción acorde se puede evitar la pérdida de volumen que ponga en riesgo la rentabilidad del sector y sus consecuencias no deseadas".

ACARA pide la liberación de importaciones para poder satisfacer la demanda

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes

Fuente: ACARA

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!