<

Qué prioriza el argentino a la hora de comprar un auto usado


La concesionaria de autos de lujo usados “Fan, Autos con Historia” llevó adelante un informe en base al relevamiento de sus ventas durante el año 2021 que permitió entender y conocer qué prioriza el argentino a la hora de comprar un auto.

Como primer punto de análisis, se propuso identificar cuáles fueron los ítems de equipamiento que más se pidieron o eligieron:

  1. Levantamientos de vidrios eléctricos
  2. Aire acondicionado
  3. Calefacción
  4. Equipo de audio
  5. Multimedia

En el caso de los vehículos de mayor inversión se observó que lo más buscado fue 1) el techo eléctrico corredizo, 2) que los asientos tengan un confort adicional como es el tipo de tapizado o algún tipo regulación especial o 3) que tenga un espejo en el parasol del conductor.

En cuestiones de equipamiento relacionados con la seguridad, los infaltables más buscados son los airbags en primer lugar, el asistente de frenado, ABS, los cinturones y los apoyacabezas. Como último punto se buscó que el vehículo tenga control de estabilidad y barras laterales en las puertas.

En cuanto a los colores más elegidos durante 2021, predominaron las gamas de los blancos, negros y grises.

“La elección de los colores es una variable que refleja la conducta del comprador. En general las personas que han elegido un auto color negro u oscuro, son las que suelen cuidar y mantener más el auto y que le dedican más tiempo para que luzca bien. Por el contrario, aquellos que buscan la opción de colores en las gamas de grises o claros es porque no quieren que el vehículo les demande tiempo en mantenerlo y hacerlo lucir limpio”, señaló el informe realizado por la concesionaria.

Para más información, escribinos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Autor: Negocios & Autopartes
Fuente: FAN

Seleccione su provincia o ciudad.

captcha
Suscribite a nuestro Newsletter Toda la información que necesitás sobre posventa y mercado automotriz, en tu casilla.
Suscribirme
Seguinos hoy!